Fútbol, magia y entrega Celeste

Gran partido, liderazgo y puntaje perfecto para la Celeste en el grupo C de la Copa América.

Federico Valverde viene siendo el encargado de portar el brazalete de capitán de la Celeste, distinción que respalda con su calidad y permanente generación de un fútbol total a servicio de la selección.
Luego del duelo ante Bolivia, Valverde señalo que “estoy contento por el trabajo de todo el equipo, el esfuerzo y el sacrificio. Trabajamos mucho y todo es parte de este plan de llevarnos el trofeo para Uruguay. Estamos ilusionados”.
“Siempre estoy en un punto en el que juego 10 (puntos) o soy criticado, estoy acostumbrado. Sé que hay veces que tengo que mejorar muchas cosas. Soy el primero en ser autocrítico, pero hoy fue un gran partido”. “En cada partido intento dar lo mejor de mí, todo lo que sé y lo que he aprendido todos estos años en el Real Madrid”. El capitán se manifestó con respecto a su sustitución del campo, remarcado que “hay que respetar los cambios que hace el entrenador, y quiero jugar todo y hay veces que salgo un poco enojado, pero es normal. También hay que ser conscientes de que hay jugadores afuera que están con muchas ganas y que lo hacen de gran manera”, cerró.

Todo terreno

Con juego, dos tantos convertidos y un despliegue físico importantísimo que le permitió por segundo partido consecutivo ser premiado como el mejor jugador del encuentro, el volante ofensivo Maximiliano Araújo viene realizando un certamen de alto nivel, y tras la victoria ante Bolivia comentó que “estoy muy feliz por el trabajo y porque el grupo hizo un gran partido, con mucho esfuerzo. Hoy pudieron entrar las que el otro día no entraron y mantuvimos el cero en el arco, que era un objetivo que teníamos”. “En lo personal lo que más me importa es darlo todo siempre. Marcelo (Bielsa) me pide que profundice, que pique a los espacios y que busque sociedades con Viña”. Araújo también se refirió a la táctica empleada por seleccionado boliviano, “ellos plantearon una línea de cinco que nosotros ya sabíamos que iba a ser así, y al principio tuvimos unas chances que si entraban, era otro partido. En el segundo tiempo se empezaron a abrir y encontramos más espacios” concluyó.