
Continuó ayer la 8ª fecha del Torneo Apertura de la Primera División local, y en el Parque Aguinaga-Thomasset Huracán goleó 5 a 2 a Independencia, en una fría noche que tuvo de todo: goles, penales, expulsados y algo de lluvia.
El partido arrancó con un gol relámpago, de los más rápidos si no el más rápido del torneo hasta ahora: Castro incursionó por derecha a los 40 segundos y le cruzó la pelota a Juncal. Panorama complicado para la franja que no tiene el mejor presente, pero que a pesar del gol abajo intentó elaborar circuitos de juego con Barboza, Arismendi y Telis, en un contexto en el que se notaban diferencias físicas con los más experimentados jugadores del globo. A los 15’ un buen remate de media distancia fue contenido por Juncal, y a los 20’ Telis habilitó a Rodríguez, que definió por arriba del arco de Huracán. El segundo del globo lo hizo Martínez a los 24’ cabeceando sólo en el área, y seis minutos después Castro marcó el tercero.
La expulsión de Bassadone a los 41’ y el tiro libre de Nievas que dio en el horizontal, parecían darle un giro al partido, pero a la franja igualmente le costó con un hombre de más y en la última del primer tiempo, Juncal le atajó un penal a Correa. En la segunda parte se repitió dos veces la misma fórmula: centro de Castro y gol de Vidiella; luego del quinto gol, González descontó en medio de una confusión de piernas en el área, y a los 41’ Albrech acortó distancias de penal. En el último minuto fue expulsado Cervetti en la franja. M.R.