La selección uruguaya ya se trasladó a Miami

La selección uruguaya de fútbol que orienta técnicamente Marcelo Bielsa trabajó en doble horario, por la mañana en el gimnasio y por la tarde en cancha ayer, en la que fue jornada de despedida de Palm Beach Gardens, Florida, ya que tal y como lo marca el reglamento de Conmebol, los seleccionados deben estar instalados en la ciudad en la que jugarán cuatro días antes, y en el caso de la Celeste debutará en la Copa América de Estados Unidos, el domingo a las 22 hora de nuestro país, por el grupo C ante Panamá en el Hard Rock Stadium de Miami.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comunicó que tras el arribó a Miami (ya ocurrió en la víspera a las 23 de nuestro país) el seleccionado se hospedará en el Hotel Hilton Dadeland y tendrá como lugar de entrenamiento desde hoy al Florida International University.
En cuanto a la preparación el entrenador Marcelo Bielsa modificó la metodología de trabajo para esta semana, y es que desde el lunes los 26 futbolistas trabajan en simultáneo, mientras en las semanas anteriores lo hacían en dos grupos, aunque también en doble turno. Desde hoy se espera que se intensifiquen los trabajos en cancha en las que serán jornadas de ajustes y definición de la oncena titular para el primer encuentro.
Tras el partido ante Panamá, el lunes Uruguay abandonará Miami y se trasladará a New Yersey donde enfrentará a Bolivia en el segundo partido del grupo C el 27 de junio.