Laura Raffo cerró su campaña en Paysandú

Pasadas las 19.30 horas, entre batucadas y un salón de espejos casi lleno, subió al escenario la precandidata a la presidencia de la República por el Partido Nacional, Laura Raffo. Atravesó el salón de espejos del Club Paysandú Wanderers acompañada por el precandidato a la intendencia del departamento, Jorge Larrañaga Vidal. Dentro de los simpatizantes del sector por el Partido Nacional, había personas de Guichón, Orgoroso, Pueblo Gallinal y Quebracho.

LARRAÑAGA VIDAL: “Mujica y Topolansky tuvieron razón”

Larrañaga Vidal comenzó saludando a su madre que estaba presente, “Gracias por estar”. Después dijo estar orgulloso de la campaña que están haciendo, “sobre todo cuando vemos una campaña teñida de críticas destructivas y con deslealtad. Eso es lo que estamos viendo en el Frente Amplio”.
En determinado momento, parafraseó a José Mujica: “pero hay que reconocer que en una cosa Mujica y Topolansky tuvieron razón, cuando dijeron que a Carolina Cosse ‘no la bancan en el Interior’”, y habló de “desidia”, refiriéndose a las políticas aplicadas por Cosse en Montevideo. El abogado se despidió recordando a su padre que decía que “las cosas difíciles solamente pueden costar un poco más”, momento en que las batucadas sonaron fuerte y se levantaron las banderas.

RAFFO: “15.000 puestos de trabajo” para Paysandú

“Qué honor entrar a Paysandú, con esta gran bandera que era del guapo”, así dio inicio el discurso de la economista luego del abrazo con Larrañaga Vidal.
La precandidata volvió a recordar al fallecido Larrañaga, “tenemos que alimentarnos del coraje del ‘Guapo’. Coraje para defender los logros que ha hecho este gobierno; coraje para seguir haciendo transformaciones; coraje para señalar a la izquierda cuando miente y decir la verdad a todos los uruguayos”.

Raffo habló de la problemática de las diferencias de precio entre nuestro departamento con la vecina ciudad de Colón y afirmó tener la solución a partir de marzo de 2025. “Nosotros proponemos abarcar todas las importaciones”; “que se pueda comprar al precio de Colón, pero acá en Paysandú, generando empleo, beneficiando al comercio”.

Sobre el desempleo en Paysandú y la preocupación que le manifiestan los jóvenes, dijo que “nos comprometemos desde el 1º de marzo de 2025 y desde el primer año de gobierno, a generar 15.000 puestos de trabajo”.