Se sortearon ayer los cruces de octavos de final de las copas Libertadores y Sudamericana, aunque para esta última resta conocer a los ganadores del repechaje entre los terceros de la fase de grupos de Liberadores y los segundos de grupo en Sudamericana.
La principal atracción del sorteo para los uruguayos era entonces conocer el destino de Nacional y Peñarol en el cuadro final, pero el azar determinó que sólo Nacional conoce a su rival, pues Peñarol deberá esperar al sábado 8, cuando se defina el grupo C que por ahora tiene tres equipos en carrera: The Strongest, Huachipato y Gremio.
En Copa Libertadores, la fórmula para determinar los cruces era sencilla: los primeros de grupo a un bombo y los segundos a otro, sin restricción de cruces para equipos de un mismo país. Los restantes cruces quedaron definidos de la siguiente manera: San Lorenzo- Atlético Mineiro, 2º del grupo C- Fluminense, Talleres- River Plate, Colo Colo- Junior, Nacional- San Pablo, Botafogo- Palmeiras, Peñarol- 1º del grupo C y Flamengo- Bolívar; en todos los casos el primer equipo nombrado es el local en el partido de ida.
Lo que deparó el sorteo es que para Nacional el camino se presenta complicado, con la posibilidad de cruzarse con otro equipo brasileño en caso de sortear a San Pablo. Para Peñarol el panorama es incierto, pues deberá esperar por dos resultados: esta noche Huachipato recibe a Gremio, en el primero de los dos partidos pendientes del grupo C; el sábado los brasileños son locales ante Estudiantes de La Plata, y allí quedará definido el grupo que por ahora tiene a The Strongest con 10, Huachipato con 8, Gremio con 6 y Estudiantes con 4.
Racing debe esperar
El sorteo de Copa Sudamericana determinó los cruces entre los ganadores de grupo, cuyos nombres ya se conocen, y los ganadores del repechaje que aún debe disputarse. Por lo tanto, Fortaleza, Corinthians, Belgrano, Racing, Sportivo Ameliano, Cruzeiro, Independiente Medellín y Lanús deben aguardar por los ocho ganadores del playoff, cuyos emparejamientos conoceremos el sábado luego del Gremio- Estudiantes.