Nueve meses de prisión por delitos de receptación y hurto

Un hombre de 20 años que ingresó al servicio de Emergencias del Hospital Escuela del Litoral fue identificado como el autor de varios delitos.
Días pasados, Denys Damián Duarte Mendieta, de 20 años, fue ingresado al HEL por una herida de arma blanca. Dado que estaba requerido por la Policía, una vez dado de alta fue detenido. La requisitoria pendiente era por un hurto a principios de este mes, cuando personal policial intentó detenerlo para su identificación en República de Venezuela y Bulevar Artigas. En esa oportunidad se dio a la fuga, dejando una mochila que contenía varias herramientas, que fueron incautadas preventivamente. Seguidamente la víctima se presentó ante las autoridades para denunciar el hurto de las herramientas.
Denys Damián Duarte Mendieta también pudo ser vinculado con otros delitos. En uno de ellos, a mediados de abril, se solicitó la presencia policial en inmediaciones de Proyectada 33 y República de Ecuador, donde una persona denunció que al salir de su finca notó la puerta abierta de su vehículo y prendas de vestir esparcidas, hallando una campera de nylon abandonada que no era suya, y la falta de un taladro y un cuchillo.
También se le acusó de un hecho a fines de abril en Bulevar Artigas y Calle 34, donde denunciaron a un hombre que se encontraba dentro de un predio. Al lugar acudió la Policía y la víctima manifestó que al retornar a su domicilio observó a un sujeto en el interior de su predio, que emprendió la fuga, constatando el daño de una ventana y una desmalezadora puesta a mitad de la ventana, que posiblemente el delincuente estaría tratando de sacar.
Además, fue responsable de otro hecho a principios de este mes. Cuando personal policial realizaba una recorrida por las calles Asunción y La Paz, un ciclista emprendió la fuga e ingresó a su domicilio, dejando la bicicleta en el fondo de la finca de un vecino. La Policía concurrió a la finca lindera y recuperó el birrodado, que era hurtado.
Otra denuncia lo vinculó con un hecho en mayo, cuando la víctima manifestó que se había ausentado de su domicilio y al retornar notó que lehab{iuan dañado un reja del fondo de su finca, desde donde hurtaron una bicicleta y una garrafa de 13 kilos.
Ante la detención del delincuente, tomó intervención la Justicia, que dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de Denys Damián Duarte Mendieta, imputado y condenado por la comisión de dos delitos de receptación en reiteración real con dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, imponiéndole como pena nueve meses de prisión.