Nuevos materiales para la Escuela de Gimnasia Artística

En la tarde de la víspera en el gimnasio del Club Atlético Litoral, donde funciona la Escuela Departamental de Gimnasia Artística perteneciente a la Dirección de Deportes de la Intendencia de Paysandú, el director Guillermo Arias junto a la profesora Cecilia Trinidades celebraron la importante inversión en la escuela, que recibió materiales para renovarse luego de más de cuatro décadas trabajando con los elementos originales.
Este año se firmó un convenio con Litoral a través de su nueva comisión, llevando así actividades a esta zona tan importante de la ciudad como lo es el este.
Explicó a EL TELEGRAFO la profesora Trinidades que la Escuela Departamental de Gimnasia Artística es “la más antigua dentro de las Escuelas Departamentales con más de 40 años de trayectoria”. Docentes y alumnos recibieron con mucho beneplácito los nuevos materiales para la realización de este deporte, adquiridos por la Intendencia de Paysandú a través de su Dirección de Deportes; Guillermmo Arias expresó que “después de mucho tiempo se hizo una importante inversión en la compra de los materiales, para ser utilizados en esta disciplina”.
Asimismo, Arias resaltó que es una actividad “que se ha mantenido en el tiempo gracias al gran trabajo y compromiso que realizan los docentes, y cabe remarcar que esto es muy importante para la formación de los participantes, es destacar también la importante labor que realiza el grupo de padres que apoyan esta actividad gratuita brindada por la Intendencia de Paysandú”.
La cantidad de alumnos de la escuela (todos de entre 4 y 15 años) es de 280, discriminados en catorce grupos.