La Celeste se prepara pensando en Colombia

La Celeste entrenó ayer bajo el sol de Las Vegas.

Uruguay llegó a Charlotte sobre la medianoche de nuestro país y, se alojará en el Charlotte Marriot South Park, donde cerrará la preparación de cara a la semifinal de mañana, en la que enfrentará en el Bank of America Stadium a Colombia en busca del pasaje a la final, desde las 21 de nuestro país.
Tras el contratiempo del domingo con el vuelo que trasladaría al plantel, el cual sufrió problemas en los equipos de aire acondicionado debido a las altas temperaturas, obligó al seleccionado a retornar al Hotel y pernoctar en Las Vegas.
A pesar del reglamento marcado por Conmebol de que las selecciones deben trasladarse a la ciudad en la que jugarán el siguiente partido a cuatro días del duelo, debido a los imponderables el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, aclaró que el cambio de planes de los uruguayos “no va a tener ningún tipo de repercusión este asunto y fue resuelto rápidamente” señaló en charla con el programa 100% deporte de Sport 890.
Ayer Marcelo Bielsa optó por realizar de todas formas el entrenamiento en Nevada en horario matutino, jornada en la que los futbolistas realizaron trabajos en cancha. Hoy desde las 15 hora de nuestro país ,se realizará la conferencia de prensa con la presencia del DT y un jugador, y luego el plantel entrenará en el Sportsplex at Matthews, que contará con 15 minutos abiertos a la prensa.
Árbitros
Se conocen quiénes serán los encargados de impartir justicia en la semifinal entre charrúas y cafeteros. El árbitro central será César Ramos, que tendrá como asistentes a Alberto Morin y Marcos Bisguerra de México, el cuarto y quinto árbitro serán los guatemaltecos Mario Escobar y Humberto Panjoj. Mientras que en el VAR estarán Carlos Orbe, Christian Lescano y Bryan Loayza de Ecuador y Joel Alarcón de Perú.
Escenario
Mañana en la semifinal habrá un debutante en la competencia y será el escenario, dado que el Bank of America Stadium de Charlotte recibirá su primer partido de Copa América, luego repetirá con el duelo por el tercer puesto. La casa de los Carolina Panthers de la NFL y el Charlotte FC de la MLS. El recinto cuenta con una capacidad para 74.500 personas, se inauguró en 1996 y tiene dos particularidades: la primera es que en los tres accesos al estadio se encuentran seis panteras denominadas “Espíritus indomables”, y otra parte es que en las gradas predomina el color Celeste.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*