Paysandú no participará en selecciones Sub 14 y 15

Anoche en la reunión semanal de CDC se confirmó la no participación en la Copa Nacional de Selecciones OFI en las categorías Sub 14 y 15.

En la víspera el Consejo Directivo Central sesionó en su habitual reunión que se llevó a cabo en la Liga de Fútbol de Paysandú, en la cual se decidió de forma unánime la no participación de la selección Sub 15 en la próxima Copa Nacional de Selecciones OFI de la categoría, después de 13 años consecutivos, compitiendo de manera ininterrumpida. Con anterioridad se había decidido no participar en Sub 14.

Según lo que informó el presidente, Nelson Manzor, los principales motivos de la ausencia de la Blanca juvenil para este año 2024, fueron varios que en sumatoria de factores desencadenaron en la decisión final. Manzor hizo énfasis en que dicha categoría esta disputando un extenso calendario local en esta temporada y el Torneo de Honor aún está en rodaje, por lo que de haber tenido intenciones de competir a nivel de selecciones, los plazos de tiempo para la preparación adecuada y la planificación que amerita dicha instancia, no hubiese sido la mejor. Por su parte, también se dejó en claro que no se cuenta con los recursos económicos y de sponsorización para hacer frente a los gastos económicos, por lo que después de un año que estuvo cargado de actividades, en lo que a selección se refiere (Sub 14, 15, 17, 18 y Absoluta) se determinó no participar.

Sub 18

El CDC cita a los clubes interesados en competir en la temporada 2024 en categoría Sub 18, para la reunión que se realizará el próximo lunes a las 19.30, con el fin de comenzar a diagramar los detalles de la competencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*