Ayer se dio el puntapié inicial del Campeonato Clausura de Primera División, en Parque Sud América, con el triunfo del reciente campeón del Apertura, Huracán, por 2 a 0 frente a Juventud Unida.
Hubo buen marco de público para un comienzo de torneo, que como una de las novedades tiene las modificaciones en el reglamento. El inicio del partido fue mejor para Juventud Unida y a los 9’ Melano recibió un pase aéreo que no pudo definir de buena manera frente al arco defendido por García.
En el transcurso del primer tiempo, la sociedad Daglio, Vidiella y Marcio Benítez comenzó a dar sus frutos. Por su parte, el verdolaga, en algunas incursiones en los pies de Axel Benítez y Román, tuvieron posibilidades de abrir el marcador, pero no lo consiguieron. El gol llegó a los 45’ con un balón que recibió Daglio en el área de Juventud y de media vuelta remató, el balón rebotó en el jugador Melano y fue el 1 a 0 del globo.
En el complemento y por más que lo intentó, Juventud Unida no pudo conseguir el empate, mientras que Huracán siguió buscando ampliar la diferencia.
A los 36’ Marcio Benítez, en una jugada que surgió desde el medio campo, habilitó de buena forma a Martínez, que con un remate cruzado y rastrero puso el 2 a 0 definitivo del encuentro.
Huracán ganó, sigue en la cima de las posiciones, continúa invicto y anoche tuvo además el debut del juvenil Day, de 15 años, en Primera. D.D.