
Huracán cuenta las horas para que su escenario deportivo le abra las puertas definitivamente a la actividad deportiva de manera oficial en las competencias de primera división y en sus divisiones formativas. El pasado siete de julio, la cancha del globo ya tuvo su primera jornada de fútbol en la categoría Sub 13 masculina, y el domingo volvió a albergar una nueva etapa del fútbol infantil como antesala de lo que será su estreno en los próximos días.
Si bien aún faltan culminar algunos detalles relacionados a sus instalaciones, la cancha ya cuenta con su habilitación total por parte de las autoridades de la Liga de Fútbol de Paysandú y de Jefatura de Policía, por lo que los directivos del globo aguardan por el aumento de la potencia en su red lumínica, lo que sería el mojón final para que el escenario quede en óptimas condiciones y la pelota comience a rodar de forma permanente, tanto en el día como en la noche.
Huracán está a un paso de concretar un logro importante en su historia, y de celebrar la inauguración de su nuevo recinto que será un motivo de orgullo para sus dirigentes, jugadores y toda su hinchada.
EL TELEGRAFO dialogó con el presidente de Huracán, Luis Rivero, que con respecto a la inminente inauguración del escenario ubicado en Yapeyú y avenida Enrique Chaplin dijo que “tenemos todo encaminado para inaugurar la cancha, falta la instalación de la potencia en la red lumínica, que estimamos en 15 o 20 días ya tengamos la confirmación y conexión por parte de UTE”.
“En breve se terminará con los detalles en el campo de juego, como la instalación de los nuevos bancos de suplentes y la colocación de los arcos fijos. Con respecto a las obras en los vestuarios y en los baños, falta muy poco para su culminación y para el inicio comenzaremos con baños químicos”, afirmó Rivero.
Salto de calidad
“La cancha quedó muy linda, es un precioso lugar que la gente de Huracán va poder disfrutar a pleno así como también lo hará todo hincha del fútbol sanducero. Además cuenta con una buena distribución de espacios y la seguridad adecuada para los espectáculos deportivos”. El presidente agregó que “hace poco tiempo que llegamos al club, desde 2019, y estar a un paso de este logro es algo muy lindo; fue un anhelo de Huracán de toda la vida, y con la ayuda de muchos compañeros lo vamos a hacer realidad. Ya se terminaron las épocas que los jugadores entrenaban en los canteros, hay que tratar de darle la mejor comodidad a los planteles, y en nuestro caso el primer equipo está muy conforme y contento con la evolución del club”, concluyó.