Plaza “aún pertenece al privado que adquirió el predio”, según edil Imperial

La plaza ubicada en Enrique Chaplin y Uruguay.

“La situación de la plaza del barrio Obrero en este momento está incambiada. El formato que quiso llevar adelante la Intendencia de pedirle a la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) que brinde una solución y vuelva a comprar el padrón por un importe con un diez por ciento mayor, es algo totalmente inviable”, dijo el edil Andrés Imperial. El representante frenteamplista agregó que dicha solución “genera una antecedente porque la ANV no está para vender un terreno y volver a comprarlo. Se presta para algo ilícito porque se abre el abanico en muchos casos”. Según Imperial, “el intendente y el secretario general dicen que no tenían conocimiento de la venta de la plaza, pero no es así. Estuvieron sabiéndolo todo el tiempo porque la intendencia fue a cobrar la contribución de ese terreno y la ANV lo vendió porque es un organismo que no tiene que tener plazas, sino terrenos para viviendas. Es la intendencia la que tiene que hacerse de terrenos para espacios públicos”, dijo a EL TELEGRAFO.

Explicó que “el camino para salir de esta situación es la expropiación con toma urgente. Y no entendemos por qué no lo ha llevado a cabo. Tanto el intendente como el secretario son profesionales y saben que ese es el camino más rápido y económico porque se pone la plata que puso el comprador y se hace la expropiación”.

Opinó que “el intendente mintió cuando dijo que no sabía y le sigue mintiendo a los vecinos cuando les dice que está solucionado. Les pone unos juegos en el terreno y hace todo por fuera de la ley. Hasta ahora, los dos padrones sobre calle Uruguay y Enrique Chaplin pertenecen al privado que adquirió el predio”.

Finalmente, Imperial espera “por la contestación a tres pedidos de acceso a la información pública presentados ante la intendencia, la ANV y el Ministerio de Vivienda”.