El ciclista sanducero Ciro Pérez continúa su preparación para su participación representando a Uruguay en el próximo Mundial de ruta que se realizará del 22 al 29 de setiembre en Zúrich, Suiza, en el cual Pérez competirá el 27 de setiembre en la categoría ruta Sub 23, realizando un recorrido de 173.6 kilómetros.
El joven pedalista de 19 años, se encuentra en la actualidad residiendo en el pueblo San Claudio de Macerata, Italia, y en plena actividad profesional, defendiendo al club italiano de categoría continental MG.K Vis Colors for Peace (En Colores por la Paz), por el cual realizó su última carrera el miércoles en el marco de los circuitos continentales de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
En lo inmediato, Pérez tiene en su agenda deportiva dos competencias más, previo a lo que será su estreno en la próxima cita mundial.
EL TELEGRAFO dialogó con el corredor sanducero Ciro Pérez, que hizo una puesta a punto sobre sus primeros pasos en el ciclismo de élite, su adaptación al viejo continente, sus sueños a futuro y las expectativas renovadas con respecto a una nueva oportunidad vistiendo la malla celeste.
“Tomar la decisión de venir a Europa a los 17 años a pesar de los miedos y las dificultades que representa el cambio, fue muy fácil. Las ganas y mi sueño de ser ciclista profesional le ganaron a todos los obstáculos y me decidí de inmediato. Mi primeros dos años fueron en Java Start Junior Team del Bélgica y la experiencia fue muy buena desde humano, porque tenía muchos compañeros latinos y eso facilitó mi adaptación y convivencia. También tuve buenos resultados en lo deportivo y esto me abrió la posibilidad de llegar a el club italiano que defiendo hoy en día que es una de las institución más prestigiosas de Europa”, remarcó.
Pérez también hizo énfasis al nivel de competencia diciendo que “estoy muy contento en el equipo como ellos con mi trabajo, hay mucho por crecer y seguir aprendiendo. El crecimiento general de mi nivel ha sido exponencial, porque los entrenamientos son muy exigentes y los terrenos acá en Italia son muy duros en comparación a nuestro país”, señaló.
Pedaleando al futuro
Además de su desempeño en las filas del Club italiano, el ciclista uruguayo también dedica su tiempo libre a estudiar una carrera universitaria, pensando en avanzar con su futuro académico. “Estoy estudiando una carrera de gestión empresarial en una universidad de Londres, que se realiza online y puedo tener las facilidades para seguir con mi formación. Al llegar tuve que aprender idiomas para poder comunicarme y el estudio es fundamental para no tener tiempo para extrañar y ocupar mi cabeza en todo momento”.
la celeste es una motivación extra
“Mi participación en el Panamericano de San Pablo fue muy buena por todo lo que vivimos con el equipo, disfrutando de la experiencia y trabajando juntos. Ya queda muy poco para el mundial, y es el objetivo y desafío más importante que tengo para este año. Pese a que en mi club tenemos mucha competencia por delante y de gran importancia, siempre ponerse la celeste es una motivación extra”, enfatizó.