La lista 51 del Partido Nacional, que lidera el actual intendente Nicolás Olivera, hizo acuerdo con otros tres sectores, sumándolos. Se trata de la lista 2021 encabezada por Mario Culñev, de la lista 2551 de Rodrigo Vercellino y la lista 230, del actual presidente de la Junta Departamental, Alejandro Colacce.
Nicolás Olivera valoró “la unión, el encuentro de esfuerzos de compañeros que tienen sus grupos políticos, sus agrupaciones. Cuajamos todo en lo que es la lista 51 rumbo al 27 de octubre”. Anunció que la semana entrante “probablemente tengamos alguna otra incorporación”. El 17 de setiembre venidero, dará a conocer el candidato a diputado y la conformación de la lista.
Culñev, Vercellino y Colacce, “vienen a fortalecer el proyecto” destacó Olivera. “El objetivo es reelegir un buen gobierno nacional, Álvaro Delgado acompañado por Valeria Ripoll. Estamos convencidos de la eficiencia de este gobierno, no solamente en los números macro; para Paysandú ha sido un buen gobierno”.
Olivera aseguró que “vale la pena ese esfuerzo conjunto que se ha dado entre el gobierno departamental y nacional; por primera vez esa coincidencia le sumó a Paysandú”. Con estas incorporaciones partidarias, “se engrosa este proyecto, con estos tres líderes que orientan sus agrupaciones, pero también atrás de ellos hay mucha otra gente. Felices de que estemos luchando por lo mismo”. Subrayó que todos “compartimos una enorme y gran vocación de servicio por las cosas que hacemos”.
“ES UN ORGULLO UNIRNOS A LA LISTA 51”
“Para nosotros es un orgullo unirnos a la lista 51 del equipo de Nicolás Olivera”, destacó Mario Culñev. “Es algo que se dio naturalmente. Lo habíamos resuelto con los compañeros y se debe al gran trabajo que ha hecho Nicolás Olivera al frente de la intendencia, a la transformación de Paysandú, respaldado por el gobierno nacional”.
“Han sido transformaciones concretas que nos han puesto nuevamente en lo que queríamos para Paysandú, lo que soñábamos, en el Paysandú pujante, referencia del litoral y del país”, sostuvo Culñev.
“QUE VUELVA A SER INTENDENTE”
“Nací políticamente en la lista 51 junto a Nicolás Olivera. Hago política por él, por cómo se acciona, cómo termina en hechos lo que se dice con palabras”, indicó Rodrigo Vercellino.
Resaltó que si bien “nos sumamos al proyecto político para octubre y noviembre, lo hacemos con un punto fijo que es mayo, para que Nicolás Olivera vuelva a ser intendente. Creo que el suyo ha sido un gran gobierno departamental”.
“Reconozco en él esa pelea y esa lucha para que Paysandú siga creciendo. Se vive un mundo de muchas palabras, pero nuestra decisión es quedarnos con los hechos y con la persona que lidera toda esa realidad”, dijo.
“VOCACIÓN DE SERVICIO”
Alejandro Colacce se sumó al sector de Olivera porque “a quienes venimos del Wilsonismo, del sector de Por la Patria, nos conduce al mismo cordón umbilical, aquella vocación de servicio, estar en territorio, cercano a la gente, mirarnos cara a cara y lograr las transformaciones con hechos y no con palabras”.
“Al sanducero que le toca discernir en octubre y luego en mayo con qué modelo de país se quiere quedar y con qué modelo de departamento quiere continuar”, explicó más adelante, “se le presentó un proyecto, que fue avalado y en consenso. Gracias a eso se ha logrado esa transformación que necesitaba Paysandú para ser un faro en la región”. Y agregó que “ese faro fue transformando la realidad en lo departamental, en lo nacional”.
“Sin dudas Nicolás Olivera está llamado a liderar el fortalecimiento del modelo de departamento y de país con el que se quiere continuar. Ante eso aportamos nuestro grano de arena con la lista 230, los ediles, los compañeros del interior, los referentes de barrio”, dijo Alejandro Colacce.