
El próximo viernes, en el Estadio Municipal de Guichón, la selección Sub 20 de Paysandú hará su debut en la primera edición de la Copa Nacional de Selecciones OFI, que tendrá sede fija en Guichón, enfrentando a su similar de Río Negro desde las 20.30.
A poco del debut, EL TELEGRAFO charló con el DT Christian Murieda sobre la recta final de la preparación y cómo se encuentra el plantel, así como la planificación de esta última semana.
“Esta semana la hemos aprovechado, ya que con el debut muy cerca, no entrenamos el sábado y la semana comenzó para nosotros el domingo. El lunes no entrenamos debido a que jugaban hoy (ayer), pero aprovechamos la suspensión y entrenamos en el Complejo Don Bosco. Los trabajos han sido básicamente técnicos y de orden táctico, porque, debido al poco tiempo que nos queda y teniendo en cuenta que los jugadores están en actividad, lo importante es que entiendan la idea y lo que queremos plasmar en cancha.”
Y agregó: “El plantel está muy comprometido y hemos contado con el 100% de la concurrencia todos los días. Aunque algunos jugadores tienen un poco de carga muscular, todos tienen muchísimas ganas de jugar y están completamente comprometidos”.
Hoy el seleccionado bajará las cargas y trabajará en los detalles, mañana será tiempo de cerrar la preparación con definición, pelota quieta y el parado del equipo en escenario a confirmar.