“La Intendencia no ha incurrido en ninguna irregularidad”

La Intendencia de Paysandú informó en un comunicado oficial que no existe “ninguna irregularidad, tal como lo han confirmado las autoridades de UTE”. La empresa pública estableció “que la Intendencia no ha incurrido en ninguna irregularidad, indicando que la situación por la que fuimos notificados el día martes 3 de setiembre se vincula con un error administrativo interno del ente”.
“Corresponde informar que ante la inspección realizada, la Intendencia el mismo día aportó las pruebas documentales que demuestran el cumplimiento de los procedimientos, extremo que no condice con la información difundida públicamente”, agrega.
“Queremos reiterar nuestro compromiso con la transparencia y el respeto a los procedimientos establecidos por ley”, subraya el comunicado.

“PREOCUPANTE Y LLAMATIVO”

El secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha, opinó que “resulta preocupante y llamativo que ante una inspección de rutina, como supongo debe haber miles por semana de parte de UTE, la información termine filtrándose, sin respetar ninguna garantía, y lo que es peor, que además esa información sea errónea, falsa”.
“Me pregunto ¿qué garantías tienen los ciudadanos ante este tipo de situaciones? ¿cómo podemos tener confianza? No es para nada razonable, ni lógico. Si a todo lo anterior le sumamos que el mismo día en que estos acontecimientos suceden, se encuentra en Paysandú la Directora de UTE por el Frente Amplio, llama mucho la atención”, agregó.
“Si bien no puedo adjudicar intencionalidades, no tengo dudas que estamos frente a una clara operación que busca atacar a la Intendencia, justamente en un año electoral”, alertó Farinha.