Comenzó en la víspera el Sudamericano de Atletismo Sub 23 en Bucaramanga, Colombia, y, como se ha hecho costumbre, la sanducero Manuela Rotundo se vistió de oro en lanzamiento de jabalina.
“Manu” logró una marca de 57,27 metros en su segundo lanzamiento, marca que se transformó en la mejor de la competencia y le valió la presea dorada a la sanducera, que continúa recorriendo su camino por todo lo alto y es presente y futuro del atletismo de nuestro país. La plata fue para la colombiana Valentina Barrios con un lanzamiento de 53,61 metros y el bronce para la paraguaya Fiorella Veloso tras recorrer su jabalina 49,43 metros.
También saltaron a la pista en la víspera Julieta Firpo y Gonzalo Gervasini para participar de los 1.500 metros, mientras que comenzaron las pruebas del decatlón para Edgar Rosabal y del heptatlón para Sofía Ingold.
Hoy será turno de Millie Díaz en salto triple desde las 19.10, hora de nuestro país; Lautaro Techera en lanzamiento de jabalina a las 20.10 y Kevin Genes en 3.000 metros con obstáculos desde las 20.50. Asimismo, finalizarán las pruebas combinadas. Mañana la única uruguaya que tendrá acción será Millie Díaz, quien retornará a la pista para competir en la final de los 100 metros con vallas desde las 12.20, hora uruguaya.
Be the first to comment