Jugó un partidazo. Es lo primero que hay que señalar del Peñarol de Diego Aguirre que cosechó tres puntos de oro en el Maracaná, tras vencer 1 a 0 al temible Flamengo, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Mucho se especuló sobre el dibujo táctico que iba a plantear en cancha el entrenador uruguayo, que dejó claro que no salía a defenderse y esperar, sino que saltó a la cancha a buscar el triunfo.
Flamengo comenzó manejando la pelota, buscando adelantarse en bloque para encontrar los espacios por donde lastimar a Peñarol, que cada vez que pudo buscó el arco rival.
Y a los 13’ llegó la alegría. García robo el balón y mandó para Fernández, Báez envió para Silvera que habilitó a Javier Cabrera que se encontró ante el guardameta Rossi, sin marca de la defensa local que no estaba bien ubicada, y tocó la pelota que dio en el parante e ingresó en el arco para el 1 a 0 carbonero. Y allí comenzó otra historia y fue la de un Peñarol que defendió la diferencia, trabajando bien línea por línea y con un Washington Aguerre de impecable noche.El Mengao por su parte tuvo en Plata al mejor exponente, imprimiendo velocidad y apostando a probar a distancia para conseguir la igualdad. A los 25’ hubo una nueva posibilidad para Peñarol, pero el remate se fue afuera.
A los 38’ De Arrascaeta mandó el balón al área, Bruno Henrique cabeceó y Aguerre mandando afuera comenzó a agigantarse, ya que cuatro minutos después volvió a contener un remate de De Arrascaeta.
Para el complemento, Tite practicó variantes y su equipo salió nuevamente a intentar marcar el ritmo, pero rápidamente Peñarol se acomodó en el campo de juego para cumplir su libreto. Aguirre movió piezas y aunque ya no fue tan efectivo en ofensiva, si continuó siéndolo en defensa. Flamengo luchó e intentó conseguir la igualdad pero, aunque tuvo el dominio del balón y sobre el final pudo convertir Henrique, nuevamente estuvo Aguerre para evitar el gol.
Gran victoria de Peñarol que definirá el próximo jueves el pasaje a la semifinal, a estadio lleno en el Campeón del Siglo y nuevamente de la mano de Aguirre.
FLAMENGO 0 PEÑAROL 1
Escenario: Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Árbitros: Jesús Valenzuela, Jorge Urrego y Tulio Moreno (Venezuela).
Flamengo: Agustín Rossi, Guillermo Varela (45’ Wesley), Fabricio Bruno, Léo Pereira, Alex Sandro (60’ Ayrton Lucas), Erick Pulgar (56’ Carlos Alcaraz), Nicolás De La Cruz (70’ Léo Ortiz), Gerson, Giorgian De Arrascaeta, Gonzalo Plata (61’Carlinhos) y Bruno Henrique. DT: Tite.
Peñarol: Washington Aguerre, Pedro Milans (75’ Camilo Mayada), Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera, Damián García, Eduardo Darias (68’ Lucas Hernández), Javier Cabrera (68’ Leonardo Sequeira), Jaime Báez (68’ Gastón Ramírez), Leonardo Fernández y Maximiliano Silvera (72’ Facundo Batista). DT: Diego Aguirre.
Gol: 13’ Javier Cabrera.