Con un mercado sumamente ágil y valores en prácticamente todas las categorías por encima del anterior remate, Plaza Rural comercializó en la primera de dos jornadas, 5.743 vacunos, el 98,28% de la oferta.
Las precipitaciones de la semana pasada, más los pronósticos de buen tiempo para los próximos días, hicieron que no se notara en el mercado la intención de la industria de bajar el precio del ganado gordo, lográndose un remate muy dinámico, ágil, y con altos porcentajes de colocación.
En los terneros, la categoría más voluminosa logró colocar prácticamente el 100% de la oferta. Teniendo en cuenta que las terneradas estaban más pesadas en relación al remate anterior y al bulto daban más plata, los valores fueron similares. En cuanto a la demanda, operaron principalmente los recriadores y los invernadores.
Respecto a las terneras, también se dio un mercado dinámico. Se colocó el 94,86% de la oferta, “quedando algún lote por pretensiones de los vendedores”. El resto de los lotes que iban a venderse encontraban bastante puja, donde los lotes que eran de mejor genética, de razas definidas, sobresalían sobre el resto.
En la escalera de novillos, los de 1 a 2 años, también tuvieron un mercado ágil y dinámico. Quizás el novillo pesado, tanto el de 1 a 2, como el de 2 a 3, estuvo un poco más trabajoso, pero igualmente con muy buenos valores y ventas totales.
Respecto a la vaca invernada, también hubo 100% de colocación, con valores prácticamente iguales al remate anterior.
El remate de Plaza Rural finaliza este jueves. Desde la hora 9 se ofrecerán: 1.242 vaquillonas de 1 a 2 años, 365 vaquillonas de más de 2 años, 3.048 vientres preñados y 1.718 piezas de cría.
Be the first to comment