Plaza Rural dispersó el 98,15% de la oferta

“No llegó la primavera todavía en el almanaque, pero sí a Plaza Rural”, señaló tras finalizar el remate de Plaza Rural el ingeniero agrónomo Fernando Indarte Gianoni, en una subasta que se destacó por la colocación del 98,15% de la oferta.

El director de Indarte y Cía. lo definió como “un remate de estabilidad en cuanto a los precios, fueron muy parecidos al remate anterior”. Pero “hicieron más valores por cabeza, por ejemplo en los terneros, donde había animales más pesados que en el remate anterior. Y eso provocó un aumento en el precio por cabeza”.

También dijo que fue muy buena la venta “de toda la escalera de machos, colocación del 100%, y la vaca invernada muy demandada”. Y en el segundo día, Indarte destacó que “ya deben ir tres o cuatro remates que lo hago, la cantidad de vacas preñadas que hemos colocado”. Analizó que “ya sabemos que hay mucho ganado preñado, por suerte, pero sin embargo esta categoría ha tenido una altísima colocación y con muy buenos precios”. Por todo ello dijo que “quedamos súper conformes”.

En la edición 291º del consorcio fueron 12.926 los vacunos vendidos. Y, si bien al kilo ajustaron algunas categorías, al bulto –por ejemplo en los terneros– mejoró el valor. Había varios lotes muy pesados, incluso terneros de arriba de 300 kilos.