“País de Guasqueros” celebra su 5.ª edición en la Expo Prado, en la zona de caballerizas, con la presencia de más de treinta artesanos, tanto principiantes como expertos, que llegaron desde diversos puntos del país. El concurso, declarado de interés nacional, se realiza en dos categorías: Trabajo y Tiento Fino-Paseo. Adicionalmente se premia el mejor stand, la mejor pieza y el guasquero revelación. En esta edición, la distinción fue definida por jurados de Uruguay, Argentina y Brasil. El ganador en la categoría Tiento Fino fue Facundo Maradei, y en Trabajo, Daniel Benítez. La revelación del certamen fue Francisco Sorrondegui y el realizador de la mejor pieza Antonio Larrosa.
El presidente Luis Lacalle Pou, que recorrió el predio de la rural, entregó los premios a los guasqueros, acompañado por el presidente del Banco República, Salvador Ferrer, y representantes de la Asociación Rural del Uruguay (ARU).
GRANDES CAMPEONES
Más tarde, Lacalle Pou se trasladó al ruedo para adjudicar los galardones a las categorías Gran Campeón Macho de las razas Criollos y Cuarto de Milla y Gran Campeón Pedigrí de Corriedale. Fue su última presencia en la Expo Prado como presidente de la República, ya que confirmó que no estará este sábado en el acto de clausura, y tampoco lo hará el domingo, último día de la Exposición.