El actor y pedagogo Raúl Rodríguez presenta la Muestra Final del Taller de Teatro dictado en Casa de Cultura. En el marco del programa “Docentes en circulación” del Instituto Nacional de Artes Escénicas y del Ministerio de Educación y Cultura (INAE-MEC).
Los alumnos de Raúl Rodríguez, que han trabajado durante los últimos meses, se presentarán por primera vez ante el público, con “conflictos”.
La Muestra Final se desarrollará mañana a las 19.30 en el Espacio Cultural Arteatro (Leandro Gómez 955). La entrada será libre y gratuita.
Camila Morales y Angela García interpretarán el conflicto “Hermanastras”; Zully García y Liliana Cuello, “La verdad es una sola”; Alba González y Vivian Machado, “El amante”; Fabricia Sosa y Guiliana Cabrera, “Des(encuentros)”; Delia Sabaño y Liliana Cardozo, “Un olvido amoroso”; Victoria Roca y Lucía Larrosa, “El elefante en la habitación”; y Natali Pintos y Ángela Leites el conflicto “Desterrada”.
El “conflicto” es un elemento clave para el desarrollo y aprendizaje de los estudiantes, pues les ayuda a entender mejor tanto la estructura de una obra como el proceso de creación y actuación.
Un conflicto en la enseñanza teatral se refiere a la tensión o el dilema que surge dentro del proceso educativo relacionado con el teatro. Pueden ser dramáticos, es decir la confrontación entre personajes, ideas o fuerzas opuestas, y su resolución es lo que impulsa la narrativa.
En la enseñanza teatral, se estudia cómo estructurar estos conflictos dramáticos y cómo los actores pueden representarlos de manera efectiva.
También pueden ser emocionales, lo que implica que los actores exploren emociones profundas.