Coviseregni, primer edificio en altura en Guichón, comenzará “en el próximo semestre”

La cooperativa de viviendas “Líber Seregni” se encuentra próxima a comenzar con la etapa previa a la escrituración del préstamo para construir desde el próximo semestre el primer edificio de altura en Guichón, conformado por planta baja, cuatro niveles y once cocheras en la parte posterior.
Su construcción está proyectada en 30 meses y contará con un ascensor. Por las características del edificio en altura, brinda las condiciones de accesibilidad y se hará por el sistema tradicional. La estructura es de hormigón armado y ladrillo con muro doble. En este caso, son 1.400 metros cuadrados y allí se construirán 20 viviendas de 2 dormitorios y 9 de tres dormitorios.
“En su mayoría son mujeres jefas de hogar que construirán 29 viviendas. El terreno es propiedad de ANEP y está avanzado el trámite para su pase a la órbita del Ministerio de Vivienda que, a su vez, lo venderá a la cooperativa. Es tierra con servicios y hay que hacer una extensión de 55 metros lineales que deberá asumir la cooperativa, previo a la firma de la escritura. El objetivo es hacerlo antes de fin de año”, señaló el encargado de la regional litoral del Centro Cooperativista Uruguayo (CCU) que es el Instituto de Asistencia Técnica (IAT) de la cooperativa.
El complejo se levantará en el padrón 355 en la esquina de las calles Progreso y 19 de Abril. “Progreso ya tiene saneamiento pero hay que hacerle la conexión en su intersección con la otra calle para estar construyendo en el primer semestre de 2025. Ahora se realizan los talleres preparatorios con los grupos y Coviseregni hace un seguimiento de las obras en Coviapp –en el terreno de la antigua Paylana– porque van a tener que hacer el mismo trabajo”.