
La Liga Uruguaya de Básquetbol 2024-25 quedó oficialmente presentada en nuestra ciudad con los partidos disputados miércoles y jueves entre Aguada y Trouville primero, y entre Malvín y Peñarol en la víspera.
Ayer fue triunfo de Peñarol sobre Malvín por 79 a 68, bajo la mirada de cerca de un millar de personas que se acercaron al 8 de Junio para disfrutar de otra noche del mejor básquetbol.
Buen primer tiempo del aurinegro, que ganó 22 a 14 el primer cuarto y mantuvo el ritmo en el segundo, a pesar de la notoria mejoría del playero; con el parcial de 21 a 19 a favor de los dirigidos por Zylberstein, se iban al descanso con ventaja de diez para Peñarol: 43 a 33.
Malvín tuvo su mejor pasaje en el tercer chico, con Guyton y Capalbo siendo los comandantes del ataque del equipo de Pablo López. Antes de comenzar los últimos 10’, el playero había achicado la diferencia y estaban 57 a 54, lo que auguraba un vibrante final. Y así fue, pues el equipo de López salió decidido a dar vuelta el partido, y aunque Peñarol parecía escaparse por momentos, la diferencia se redujo a un punto cuando faltaban 1:27 para el final; allí fue cuando apareció la calidad de Santos y Robinson para inclinar la balanza en favor del aurinegro.

El sanducero Parodi jugó 20 minutos en Peñarol y fue homenajeado en la previa junto al entrenador de Malvín Pablo López.
MALVÍN 69 PEÑAROL 78
Escenario: Estadio 8 de Junio.
Jueces: Vivian García, Valentina Dorrego y Daniel Borio.
Malvin: C. Guyton 17, A. Hilliard 3, L. Capalbo 12, N. Martínez 18, K. Wachsman 4 (iniciales); N. Rodríguez 3, F. Brun 6, M. Arregui 6. DT: Pablo López.
Peñarol: J. Erazo 1, S. Zanotta 7, L. Parodi 5, B. Robinson 26, L. Santos 15 (iniciales); M. Rojas 16, E. Serres 7, S. Calimares 1. DT: Leonardo Zylberstein.