Se presentó el 17° Encuentro Nacional de Mini Básquetbol

En la pasada jornada se realizó el lanzamiento del 17° Encuentro Nacional de Mini Básquetbol que se celebrará mediante una doble jornada de actividad este sábado en todas los escenarios deportivos de los clubes sanduceros, y culminará con un gran espectáculo de cierre en el Estadio Cerrado 8 de Junio.
La conferencia en la cual se dieron a conocer los detalles del evento contó con la presencia del director de deportes, Guillermo Arias, el coordinador Diego Alonzo, Silvina Piaggio en representación de la Liga de Básquetbol de Paysandú y el entrenador Pablo Lanasa.
La actividad contará con la participación de todos los clubes sanduceros, instituciones de diferentes puntos de la región y de varios departamentos del país, que participarán en las categorías Pre Mini, Mini y Femenino, reuniendo en la cita deportiva aproximadamente 1500 niñas y niños.
Las primeras dos etapas del encuentro (mañana y tarde) se llevarán a cabo en las canchas de los clubes de Paysandú, en los horarios de 8.30 a 12.30, y desde las 16 hasta las 19.30, con una entrada valor $ 50. Luego, el Básquetbol continuará en su modalidad 3×3 a las 20, con una hora de juego en las canchas situadas en Bulevar Artigas en el tramo comprendido entre 25 de Mayo y Colón.
La jornada sabatina finalizará a toda orquesta, con un espectáculo de entrada gratuita en el Estadio Cerrado 8 de Junio a partir de las 21, el cual contará con shows interactivos, campeonatos de hundidas, sorteos, juegos para toda la familia y un cierre musical a cargo de la banda Cazadores de Concepción del Uruguay.
Como coronación extra a la fiesta deportiva que se vivirá este fin de semana, las delegaciones que lleguen a Paysandú a participar de la edición 17 del Encuentro Nacional de Mini Básquetbol, disfrutarán el domingo de una jornada acuática en Termas de Almirón de forma gratuita. El entrenador y principal organizador del evento Pablo Lanasa, dialogó con EL TELEGRAFO señalando que “venimos acelerando en la logística y ajustando todos los detalles, en un trabajo realizado en conjunto con la Liga de Básquetbol de Paysandú y la Dirección de Deportes. Además contamos con el apoyo de las diferentes direcciones (Turismo, Cultura y Tránsito) y la colaboración especial de los compañeros de oficina de deportes y de Richard Alonso”, remarcó. Lanasa agregó que “van a ser días muy intensos porque es un desafío muy importante, ya que vamos a recibir en nuestra ciudad a cerca de 1500 niños, y la coordinación de traslados, escenarios, alojamiento y alimentación tienen que ser máximas. Esperamos sea un éxito total y los chiquilines puedan disfrutarlo”.
El entrenador culminó diciendo que “recomendamos a la gente que concurra con tiempo a la fiesta de cierre que seguramente sea con un estadio lleno de familias sanduceras”, cerró.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*