Deportivo Paysandú Powerchair se consagró campeón de la Copa Gualeguaychú tras vencer en la final del certamen por 1 a 0 a Los Tigres de Buenos Aires, en el encuentro que se disputó este sábado en el Polideportivo Municipal Norte de la ciudad entrerriana. El certamen, que contó con la organización principal de la Fundación Powerchair Fútbol Argentina (PCFA) y el apoyo de la Dirección de Deportes de Entre Ríos, se realizó de forma completa mediante una triple etapa de competencia durante la jornada del sábado.
A primera hora, el conjunto sanducero de fútbol en silla de ruedas motorizadas se impuso a 6 a 0 frente a Los Toros de Gualeguaychú, con tantos convertidos por Alexis Villagra en tres ocasiones, dos de Darío Romano y con Almodena Vizcarra completando el marcador final. En la segunda etapa, Deportivo Paysandú cayó 2 a 1 ante Tigres; y en el último compromiso de la primera fase el equipo de Buenos Aires venció 2 a 0 a Los Toros de Gualeguaychú.
Con estos resultados, el elenco sanducero y Los Tigres disputaron una final entre sí para definir al campeón del torneo binacional, en el cual Deportivo Paysandú se quedó con el triunfo por 1 a 0, con tanto convertido por Darío Romano. Los dirigidos técnicamente por Erika Casas festejaron un título internacional y disfrutaron de una jornada de intercambio y compañerismo para el recuerdo.
El plantel albiverde estuvo conformado por Matías Gallardo, Darío Romano, Alexis Villagra, Santiago Albarenque, Bruno De Olivera, Tiago Lima, Juan Manuel González, Almodena Vizcarra, Alfonsina Oroná, Pablo Araújo y Emiliano Pintos.