Luego de la primera edición del clásico femenino en la categoría Absoluta, que terminó con triunfo 3 a 2 para Paysandú sobre Salto en el marco de la última fecha de la serie D de la Copa Nacional de Selecciones OFI, el entrenador de la Blanca Diego Ifran, dialogo con El TELEGRAFO y dejó sus reflexiones sobre la forma en la cual se consiguió la victoria y su satisfacción por el pasaje a octavos de final del certamen.
“Nos merecíamos obtener estos tres puntos clásicos, por la forma en la que jugamos el partido. En el primer encuentro frente a Río Negro no dejamos nuestra mejor imagen en los primeros 45’, pero logramos revertir la situación en el segundo tiempo y eso fue positivo para el equipo. Frente a Salto la actitud fue otra desde el inicio porque salimos a jugar con los dientes apretados y a buscar nuestra mejor versión”.
Sobre el comienzo adverso en el partido, el DT señaló que “el gol tempranero de ellos (Salto) nos cambió un poco los planes de juego, pero por suerte el equipo nunca cayó anímicamente, logró empatar el encuentro y pasar adelante. Teníamos muy presente que los clásicos se ganan, pero en este caso lo logramos siendo claros dominadores y el triunfo fue justo en líneas generales ”, afirmó. “Para mí es un orgullo tener la oportunidad de jugar estas instancias y lo tomamos con la responsabilidad que se merece Paysandú. Ahora toca descansar unas horas, recuperar bien el plantel y luego nos pondremos a la orden del trabajo para pensar en los próximos rivales de la copa”, cerró.