Como se había informado, para este fin de semana estaba prevista la realización de una competencia organizada por la Asociación Uruguaya de Parapente (ASUR) con el apoyo de la Dirección de Turismo de la Intendencia Departamental, en el marco de una serie de actividades programadas con la Sociedad de Fomento.
Puntualmente la actividad de parapente se debió posponer por razones climáticas, explicó a EL TELEGRAFO el presidente de ASUR, Sebastián López.
“No estaban dadas el 100% las condiciones, principalmente para que pilotos de todo nivel, tanto sea principiantes, intermedios, pudieran participar del evento. Hicimos un mini sondeo con los pilotos que siempre van a estos encuentros y nos manifestaban que no se arriesgaban a hacer tantos kilómetros por si podían volar, y solamente el domingo”, indicó. Así las cosas, la posibilidad de llevar adelante el evento con las condiciones óptimas para que resulte atractivo, “estaba muy sobre el límite”, explicó López. “Por un lado entendíamos también que hacer un evento para que no convoque y fracase a futuro, no era oportuno, lo ideal sería posponerlo, que sea un evento que convoque y ya quede una fecha marcada en Termas para que se pudiera hacer todos los años”. Frente a este panorama, la Comisión Directiva resolvió que no estaban dadas las condiciones para hacerlo. “Es una lástima, ya que de alguna manera acompañaba el otro evento que estaba organizando la gente de ahí, de la Comisión Fomento, pero desde un principio dijimos que nuestra actividad depende pura y exclusivamente del clima, es algo que realmente escapa a nosotros”.
De todos modos, se realizó un mini encuentro con menos participantes de los previstos inicialmente y las condiciones permitieron vuelos sobre el final de la tarde (ver QR), que continuarán en esta jornada, y en los próximos días se evaluará qué va a ocurrir con el evento, si se realiza en los próximos días o si directamente se posterga para el año que viene.
López agregó que ha sido una temporada complicada hasta el momento para esta actividad. “Viene muy complicado, lamentablemente, se está pudiendo volar muy poco en parapente y quizás lo mejor sea pensar en otra fecha del año que viene, ya que también se vienen las fiestas y todo eso y la gente anda con la cabeza en otra cosa, pero aún está para evaluar”, insistió.
Por lo demás, las actividades se pudieron cumplir sin inconvenientes, con buena participación, tanto en las exposiciones como en los talleres que programó la organización.