
Juventud de Las Piedras consiguió el tercer cupo de ascenso a la Primera División del fútbol uruguayo, tras igualar 1 a 1 ante Uruguay Montevideo en el encuentro de vuelta de la final de Playoffs, que se disputó ayer en el Parque Capurro. Con este resultado, el conjunto pedrense selló un 3 a 1 a su favor en la serie (ida 2 a 0), y retornará a partir del 2025 a la máxima categoría luego de cinco años de ausencia.
En la primera mitad, Uruguay Montevideo intentó llegar al primer tanto que le permitiese acortar distancias en el marcador global, pero careció de claridad en los últimos metros del campo. Mientras que Juventud de Las Piedras utilizó el reloj como su gran aliado, administrando los minutos para de esa forma irse 0 a 0 al descanso.
En la segunda parte llegaron las emociones y fue el conjunto celeste el que por intermedio de Kevin Alaniz puso el primer gol de la tarde. Cuando todo parecía que el equipo capitalino podía llegar al segundo gol e igualar la llave, a los 70’ Anthony Aires puso el empate para Juventud de Las Piedras. El elenco del Interior del país cerró mejor el encuentro y selló su boleto al Primera División del fútbol profesional.
Finalizada la competencia quedó confirmado que jugarán el año venidero en el círculo de privilegio del fútbol profesional: Plaza Colonia, campeón y primer equipo ascendido, Montevideo City Torque y Juventud de Las Piedras.