Obreros Unidos es bicampeón de Honor

Obreros Unidos cosechó un nuevo título de Honor y es bicampeón del círculo de privilegio del fútbol de Guichón.

Obreros Unidos se coronó Campeón de Honor 2024 del fútbol de Primera División de Guichón anoche, cosechando de esa manera el bicampeonato, tras empatar 1 a 1 ante Nacional, luego de ganar el partido de ida por 3 a 0.
El partido prometía emociones en la previa y tanto Nacional como Obreros cumplieron las expectativas del interesante marco de público que se acercó al Estadio Municipal, para después de varias idas y vueltas, conocer al campeón de la temporada.

En la primera mitad se fueron dividiendo el dominio del juego y de las acciones de peligro, pero fue el elenco tricolor el que logró abrir el marcador a los 32 minutos cuando apareció Joaquín Espinosa y puso el 1 a 0, igualando la serie (se definía por puntos), y aunque faltaba mucho regaba de incertidumbre la final.

En la segunda mitad el partido se fue equilibrando, producto del cansancio que comenzó a aparecer en ambos elencos y fue una condicionante. Obreros Unidos buscó igualar el marcador para evitar ir al alargue, mientras que Nacional intentó encontrarse con un gol que aumentara diferencias a su favor y le diera tranquilidad.

Pero fueron los dirigidos por Cravea los que a los a los 30’ con gol de Paulino Varietti cumplieron su cometido, y aunque de allí hasta el final tuvieron que soportar los embates del equipo de Echeveste, lograron sostener el empate y quedarse con un nuevo título.

Obreros Unidos, flamante bicampeón, formó con: Indalecio Baz, Thiago Benítez, Enzo Olivera, Claudio Pizarro, Joaquín Varietti, Thiago Prosper, Camilo Romero, Christian Curti, Paulino Varietti, Laureano Fernández y Kevin Cuadro. También ingresaron Marcelo Portillo, Matías Veneroso, Fabio Rivero y Joaquín Zazatti.