Obreros Unidos se coronó Campeón de Honor 2024 del fútbol de Primera División de Guichón anoche, cosechando de esa manera el bicampeonato, tras empatar 1 a 1 ante Nacional, luego de ganar el partido de ida por 3 a 0.
El partido prometía emociones en la previa y tanto Nacional como Obreros cumplieron las expectativas del interesante marco de público que se acercó al Estadio Municipal, para después de varias idas y vueltas, conocer al campeón de la temporada.
En la primera mitad se fueron dividiendo el dominio del juego y de las acciones de peligro, pero fue el elenco tricolor el que logró abrir el marcador a los 32 minutos cuando apareció Joaquín Espinosa y puso el 1 a 0, igualando la serie (se definía por puntos), y aunque faltaba mucho regaba de incertidumbre la final.
En la segunda mitad el partido se fue equilibrando, producto del cansancio que comenzó a aparecer en ambos elencos y fue una condicionante. Obreros Unidos buscó igualar el marcador para evitar ir al alargue, mientras que Nacional intentó encontrarse con un gol que aumentara diferencias a su favor y le diera tranquilidad.
Pero fueron los dirigidos por Cravea los que a los a los 30’ con gol de Paulino Varietti cumplieron su cometido, y aunque de allí hasta el final tuvieron que soportar los embates del equipo de Echeveste, lograron sostener el empate y quedarse con un nuevo título.
Obreros Unidos, flamante bicampeón, formó con: Indalecio Baz, Thiago Benítez, Enzo Olivera, Claudio Pizarro, Joaquín Varietti, Thiago Prosper, Camilo Romero, Christian Curti, Paulino Varietti, Laureano Fernández y Kevin Cuadro. También ingresaron Marcelo Portillo, Matías Veneroso, Fabio Rivero y Joaquín Zazatti.