Peñarol gritó campeón y logró una campaña histórica

Peñarol continúa celebrando la obtención del Campeonato Uruguayo 2024, el cual consiguió tras un año de niveles altos de rendimientos colectivos e individuales, concluyendo de esa forma una temporada con una dosis de números positivos, que quedarán marcados en las estadísticas como una de los mejores campañas de todos los tiempos.
Los aurinegros lograron por primera vez en su historia levantar el título Uruguayo en el Estadio Campeón del Siglo, recinto en el cual no cayeron ni una sola vez durante toda la fase regular. El camino del campeón comenzó con la obtención del Torneo Apertura de forma invicta y posteriormente se quedó con el Torneo Clausura. Para de esa manera conquistar de forma inobjetable la Tabla Anual, ganando 29 encuentros, empatando seis y cayendo en solo dos ocasiones, sumando así un total de 93 puntos (puntaje récord). Peñarol marcó un total de 73 goles en el 2024 y tuvo en sus filas a Leonardo Fernández, que con 15 anotaciones se convirtió en el máximo artillero del certamen. Además culminó con la valla menos vencida, recibiendo 17 tantos en toda la temporada. Números impactantes que fueron un reflejo del rendimiento aurinegro, que también rayó a alto a nivel continental volviendo a ser protagonista en América, con una campaña formidable en la Copa Libertadores en la cual llegó a semifinales.
Uno de los grandes responsables de esta campaña mirasol, fue sin lugar a dudas su entrenador, Diego Aguirre, que luego de su tercera consagración en el club como DT (las anteriores fueron en 2003 y 2010), dijo en conferencia de prensa que “Este es el triunfo es de los jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y de todo Peñarol. Me emociona. Estoy orgulloso. Disfrutamos mucho e hicimos feliz a mucha gente, vamos a pasar una navidad espectacular porque el hincha es así: agradecido”, manifestó. El DT continuó señalando que “este es un plantel nuevo y que prácticamente se cambió todo. Había mucha incertidumbre ya que hay jugadores que por ahí no eran tan conocidos, pero tuvieron su oportunidad, la aprovecharon y sintieron el honor de ponerse esta camiseta, y la defendieron a muerte. La experiencia de haber convivido con este plantel va a ser inolvidable; pude ganar varios títulos con Peñarol, pero este es el que más me emocionó”, cerró.