La Junta Departamental de Paysandú se reunirá esta noche en sesión ordinaria a partir de las 20, retomando el período de sesiones ordinarias de la presente legislatura, para enterarse de los asuntos entrados y comunicaciones, a la vez de considerar un orden del día de 5 puntos, correspondientes por un lado a informes de las respectivas comisiones del cuerpo y temario pendiente de convocatorias anteriores.
En primer lugar se dará trámite a la renuncia al cargo de edil suplente por la lista 609 del partido Frente Amplio, por el período 2020-2025, presentada por María Barreto.
Le seguirá el orden del día pendiente de sesión de fecha 26/11/24, correspondiente a los puntos N.º 33 y 44 del repartido N.º 45.549/24, sobre el tema “residencia estudiantil, un lugar inundable”, presentada por ediles del Frente Amplio.
En este caso figuran informes de las comisiones de Legislación y Apelaciones y de Obras y Servicios, contándose con informes en mayoría y minoría.
Otro tema pendiente, también por planteo del Frente Amplio es del “despilfarro de los dineros públicos” y “mal estado de la avenida Enrique Chaplin”, con informes en mayoría y minoría de la Comisión de Obras y Servicios.
Asimismo se considerará el orden del día pendiente de sesión de fecha 19/12/24, desde el punto N.º 3 al 16, excepto los puntos N.º 5, 6, 7, 8 y 9 del repartido N.º 45.565/24, aprobación de actas de sesiones anteriores y moción por grupos Mevir 3 y 4 de Piedras Coloradas, en base a informe de Comisión de Obras y Servicios.

