
Ayer, en el Gran Parque Central, Nacional y Peñarol igualaron 1 a 1 en el marco de la segunda fecha del Torneo Apertura de la Primera División del fútbol profesional. Con este empate, el conjunto tricolor extendió su invicto en clásicos a nueve partidos sin conocer la derrota, mientras que el conjunto aurinegro logró mantener la diferencia de tres puntos que le separa de su eterno rival en la tabla de posiciones.
En los primeros minutos del partido, Peñarol asumió la iniciativa y generó sus primeras aproximaciones en el área rival. Sin embargo, a partir del minuto diez, Nacional comenzó a imponerse en el juego y a tomar el control del campo. A los 13’, Recoba probó suerte con un potente remate que se fue apenas desviado, marcando el primer aviso de los tricolores. Luego, los dirigidos por Martín Lasarte dominaron las acciones y, con disparos desde fuera del área como su principal arma, estuvieron cerca de abrir el marcador mediante remates de Báez y Oliva a los 25’ y 29’ respectivamente.
Por su parte, el conjunto aurinegro apenas inquietó a Mejía con un remate de Pérez, que el arquero desvió al tiro de esquina, en lo que fue su única llegada clara de gol antes del descanso, que concluyó con empate 0 a 0 y que tuvo un leve tinte tricolor.
En el inicio de la segunda mitad, Silvera recibió una brillante habilitación de Pérez dentro del área y, con una definición de zurda, venció al guardameta tricolor Mejía para poner a Peñarol 1 a 0 arriba. Cuando todo indicaba que el gol sería un impulso para los carboneros, a los 60’, tras un tiro de esquina, Recoba ejecutó un efectivo taco que sorprendió a la defensa rival y estableció el 1 a 1 para Nacional, igualando el marcador. En los minutos finales del clásico, ambos entrenadores realizaron cambios para darle frescura a sus ofensivas, lo que generó un cierre lleno de intensidad, dinamismo y emoción.
Sin embargo, ni Nacional ni Peñarol lograron gritar más goles, y el partido terminó igualado 1 a 1.
NACIONAL 1 PEÑAROL 1
Escenario: Parque Central. Árbitros: Esteban Ostojich, Martín Soppi y Nicolás Piaggio.
Nacional: L. Mejía, L. Morales, S. Coates, J. Millán, G. Báez, N. Rodríguez (52’ L Villalba), C. Oliva, L. Boggio, N. López (85’ M. Pereyra), J. Recoba (70’ R. Otero), D. Herazo (70’ E. Vargas). DT: Martín Lasarte.
Peñarol: M. Campaña, D. Suárez (72’ P. Milans),J. Méndez, L. Coelho, M. Olivera, R. Pérez, I. Sosa, L. Hernández (57’ J. Cabrera), L. Fernández, J. Báez (72’ D. García), M. Silvera (85’ A. Machado). DT: Diego Aguirre.
Goles: 49’ M. Silvera, 60’ J. Recoba.