
La Justicia imputó a un hombre de 54 años por la tenencia ilegal de un arma de fuego, luego de un operativo en la zona oeste de la ciudad.
Con base al parte emitido por Jefatura, en el marco de los lineamientos dispuestos por los mandos ministeriales en el combate al tráfico de armas y porte ilegal, el martes personal policial notó la presencia de dos hombres cuya actitud les llamó la atención. Se desplazaban a bordo de una motocicleta por Avenida Brasil y Paz, por lo que fueron interceptados a fin de identificarlos. Así se pudo establecer que se trataba de R.S.B.T., quien llevaba como acompañante a S.A.R.G., de 18 años.
Dado que R.S.B.T. poseía antecedentes penales, los efectivos realizaron un registro corporal y encontraron que llevaba un arma de fuego sin numeración visible, con seis cartuchos en el tambor, además de un cuchillo, por lo que fue detenido para continuar con las diligencias en una dependencia policial.
Asimismo, se solicitó la colaboración de Policía Científica para el registro correspondiente de los elementos incautados. Tras ser informado el procedimiento a la Fiscalía de turno, el indagado compareció en la sede judicial, donde se dispuso imputar y condenar a R.S.B.T. por “un delito de porte de arma”, siendo reincidente, imponiéndole una pena de tres meses y quince días de prisión.
Be the first to comment