Ángel Betti: “Este es el camino para seguir logrando cosas”

La selección Absoluta de Guichón quedó eliminada de la 21ª Copa Nacional de Selecciones de OFI tras caer 2 a 0 ante San José en el Estadio Casto Martínez Laguarda. En el partido de vuelta por los cuartos de final de la Fase Nacional, disputado el domingo, la selección maragata se impuso como local y selló su clasificación a semifinales con un global de 2 a 0. Pese a la eliminación, la Roja cerró una destacada campaña en cuanto a números, con un balance de cinco victorias, cinco empates y dos derrotas, anotando 19 goles y recibiendo 9.

EL TELEGRAFO dialogó con el entrenador de Guichón, Ángel Betti, quien analizó el desempeño de su equipo en el último partido y en el torneo.
“En el primer tiempo nos plantamos bien en el campo y fuimos superiores al rival en muchos aspectos. En el complemento, ellos nos convirtieron con una de sus mejores armas, que es la pelota quieta, y a partir de ahí nos desesperamos un poco, perdiendo orden como equipo en el afán de buscar la igualdad. Ellos aprovecharon un error para aumentar la diferencia. Contra rivales de esta categoría y en instancias como estas, los mínimos detalles cuestan muy caro y no pudimos reponernos en los minutos finales”, remarcó.
Betti agregó que “estoy orgulloso del equipo, que terminó entre los ocho mejores frente a selecciones muy poderosas y de gran historia en nuestro país. Creo que este es el camino para seguir logrando cosas. Hay que continuar apostando al trabajo, como lo hizo este grupo y también reconocer el respaldo de la dirigencia, que este año brindó todas las comodidades para llevar adelante el proyecto. Guichón está en un gran nivel y tiene todo para mantenerse y competir de igual a igual frente a cualquier selección”, cerró.

Sub 18

La selección Sub 18 de Guichón también quedó fuera de competencia en la misma instancia, tras caer ante Colonia en los cuartos de final de la Fase Nacional. En el partido de vuelta, el equipo coloniense goleó 6 a 0 a la Roja juvenil, cerrando la serie con un contundente 10 a 0 en el global. El entrenador del combinado guichonense, Rolando Dawson, reconoció la diferencias futbolísticas en la llave, pero valoró la campaña de sus dirigidos y el buen nivel futbolístico mostrado a lo largo del certamen. “A lo largo de la serie quedó en evidencia la superioridad del rival en varios aspectos. Sin embargo, nuestros muchachos jugaron con mucha gallardía y nos retiramos sin expulsados, reconociendo la derrota”, señaló.
El DT también destacó que, tanto para el grupo de jugadores como para el cuerpo técnico, fue un orgullo representar a Guichón y haber llegado a instancias nunca antes alcanzadas. “Ojalá esto sirva de referencia para que, con más trabajo a lo largo del año y una mejor planificación entre todos, se puede aspirar repetir y superar esta actuación”, concluyó.