
Ayer en el Estadio Monumental, Argentina venció 4 a 1 a Brasil por la 14ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Con este triunfo, la selección albiceleste completó una doble fecha de Eliminatorias sumamente positiva, en la que se impuso en los clásicos más trascendentales del continente al vencer a Uruguay y Brasil, asegurando a cuatro fechas del final su clasificación al próximo Mundial.
Argentina salió con determinación y a los cuatro minutos se puso en ventaja gracias a una definición de Álvarez dentro del área. Ocho minutos después, Fernández empujó a la red una gran jugada colectiva, ampliando la diferencia para la Albiceleste, que se puso 2 a 0 merecidamente. A los 26’, Brasil aprovechó un error en la salida de Argentina y descontó por intermedio de Cunha. Sin embargo, los dirigidos por Scaloni siguieron insistiendo, y Mac Allister convirtió el 3 a 1 para cerrar la primera mitad con una ventaja de dos goles.
En la segunda parte, el equipo local siguió imponiendo condiciones y dominando en todos los sectores del campo, frente a un Brasil sin respuestas. A los 71’, Simeone anotó su primer gol con la selección mayor de Argentina, sellando el festejado 4 a 1 definitivo y la clasificacion a la cita mundialista en la que hará la defensa de su título.