
Las boxeadoras sanduceras Daniela Telis y Catherine Gutiérrez, junto a Mauricio Márquez, participaron en la noche del sábado en la velada profesional de boxeo en homenaje al Día de la Mujer. El evento, titulado “Bellas y Peligrosas”, se llevó a cabo en el Radisson Victoria Plaza Hotel de Montevideo, bajo la organización de Sampson Boxing y la fiscalización de la Comisión Uruguaya de Boxeo Amateur y Profesional (Cubap). En su debut como profesionales, Telis y Gutiérrez cayeron en sus respectivos combates, la primera por puntos y la segunda por nocaut, mientras que Márquez se llevó la victoria por decisión unánime.
“Para mí esto es un sueño”
En su estreno como boxeadora profesional, Daniela Telis cayó por puntos ante la capitalina Antonella Iturriaga en la categoría Súper Mosca, en un combate pactado a cuatro asaltos. La sanducera tuvo un gran inicio, imponiéndose en los dos primeros rounds, pero la rival logró inclinar la balanza a su favor en los últimos dos y se quedó con la victoria.
Tras la pelea, Telis dialogó con EL TELEGRAFO y expresó que “sabía que esto era algo nuevo para mí, pero me sentí muy bien y sé que tengo mucho para dar. Fui súper confiada en mi trabajo y en mi preparación”, aseguró. Además, agregó que “para mí esto es un sueño, algo que veía muy lejano, sin pensar que en un abrir y cerrar de ojos se podía dar. Lo disfruté al máximo. Me siento muy feliz por toda la gente de Paysandú que me está apoyando y que confía en mí. Esto es así, se gana y se aprende”.
“Es un orgullo representar a Paysandú”
También en su debut profesional, Catherine Gutiérrez fue derrotada por nocaut en el primer round ante la capitalina Victoria Da Silva, en la categoría Pluma. A pesar de no poder completar los cuatro asaltos pactados, la representante de La Sanducera Box logró buenos momentos en los primeros instantes del combate y tuvo un merecido lugar en la velada profesional. Tras bajar del ring, Gutiérrez habló con este medio y compartió sus primeras impresiones. “Fue una experiencia única e inolvidable. Un gran paso en lo personal, estoy orgullosa de mí misma y de hasta dónde he llegado. Todo parecía una película, un sueño para mí. Aunque no fue el resultado que esperábamos, peleé frente a una gran rival, señaló. Por último, manifestó que “es un orgullo representar a Paysandú y ya estamos pensando en volver a pelear para poder demostrar lo que realmente llevamos dentro”, cerró.
“Fue especial por el homenaje”
En la categoría Superwelter, el pugilista Mauricio Márquez venció por puntos a Joel Cano en un combate a seis asaltos. Márquez, quien llegaba con un récord de cuatro victorias (una por KO), mostró una ofensiva sólida y se impuso con claridad para llevarse el triunfo por decisión unánime.
Tras la pelea, el sanducero destacó que “el evento fue especial por el homenaje a las mujeres boxeadoras en su día, que luchan por ganarse su espacio en este deporte. Me sentí muy bien en mi primera experiencia a seis rounds. Logré derribar a mi rival en el primer asalto, aunque se recuperó bien. A pesar de su experiencia, pude resolver la pelea a la distancia sin problemas”, remarcó. Márquez concluyó diciendo que “representar a Paysandú dentro y fuera del país es un privilegio que he tenido varias veces y siempre lo hago con orgullo”.