
Con las instalaciones del espacio cultural Gobbi repletas de público se realizó la elección de Miss Paysandú, quien representará a nuestra ciudad en el certamen Reina Hispanoamericana Uruguay 2025, concurso con proyección nacional e internacional que busca una mujer integral que represente nuestras raíces, cultura, turismo, en el que participan todas las delegadas de los países de lengua o ascendencia hispana.
Los presentes pudieron disfrutar de un evento dinámico, donde no se dejó nada librado al azar, organizado por Cristopher “Chelo” Ramírez, y que contó con la amena conducción de Antonella Arbelo y Nicolás Pinasco. Estuvieron presentes la intendente Nancy Núñez, la directora de Cultura Laura Juan, el secretario general Andrés Klein y Ximena Alvarez, quien estuvo representando a nuestra ciudad en este concurso a nivel nacional, resultando electa en el Top 3.
Fueron 12 las bellas participantes que resultaron seleccionadas en un casting previo y luego preparadas por profesionales en distintas áreas, para poder representar a nuestra ciudad con atributos que van más allá de la belleza física. Realizaron tres pasadas por la pasarela, en primer lugar vestidas con ropa sport, posteriormente en malla, y para el cierre vestidas de gala. Las participantes con sus respectivos números y edad fueron: N°1 Valentina Albrechd, 20; N°2 Maida Silveira, 30; N°3 Julieta Sanjurjo, 21; N° 4 Bianca Castillo, 19; N°5 Valentina Coquet, 23; N°6 Agostina Gonzales Trujillo, 21; N°7 Milagros Pintos, 22; N°8 Melina Monges, 19; Martina Saragó Hornos, 25; N°10 Milena Bicco, 17; N°11 Milagros Torres, 18; N°12 Guadalupe Appratto, 20.
Durante los espacios que permitían a las chicas cambiarse para la siguiente “pasada”, se contó con la animación de Delfina Falco, Pablo Moreira y “Bailando se mueve Paysandú”, cuerpo estable de la Dirección de Cultura, además de proyectarse videos con ellas como protagonistas durante su preparación.
El jurado estuvo integrado por: Sabrina Buono, escribana y edil departamental; Ana Velazco, cosmetóloga y directora de clínica estética Ana Velazco; Jorge Severo, preparador de Reinas y Reyes de belleza en CBN Uruguay; Lola De Los Santos, modelo y actriz sanducera que ha representado a Paysandú en prestigiosos certámenes internacionales; Pablo Rodríguez, missólogo uruguayo, modelo publicitario; Paola Migliónico, ingeniera y empresaria, directora de Mamba Negra.
Luego de los tres pasajes de las participantes, el jurado preseleccionó a tres de las chicas para una evaluación de oratoria, oportunidad en que cada una eligió un sobre al azar y respondió la pregunta que contenía, instancia que fue decisiva.
Las ganadoras
Luego de contestadas las preguntas, el jurado volvió a deliberar y finalmente se dio a conocer que Miss Paysandú 2025 para Reina Hispanoamericana Uruguay fue electa Guadalupe Appratto –actual Segunda Princesa de la Semana de la Cerveza–; como Primera Finalista quedó elegida Melina Bicco y Segunda Finalista, Valentina Coquet.
Los premios recibidos por las ganadoras fueron otorgados por quienes apoyaron el evento. La Intendencia de Paysandú brindó una estadía para 2 personas en termas de Almirón para cada una de las finalistas, “Pío Pío” obsequió una cena para 2 personas para las finalistas, “Salamanca” aportó una Gift Card valor $ 3.000 para Miss Paysandú, “7 soles” obsequió un vestido y la vestimenta para todo el certamen nacional de reina hispanoamericana. “Miss Paysandú” ganó un kit skin care además de un vaucher para atención facial valor U$S 150 de Estética Ana Velazco, así como para primera finalista y segunda finalista se brindó un kit facial valor U$S 100 en Estética Ana Velazco, además de obsequios de Mamba Negra, Good Fitness, Kentia Plantas, Ana Salón de Estética y RyG Fotografía.