Iba al CTI a cuidar a su hijo y chocó con un caballo suelto

Otro siniestro que involucra caballos sueltos tuvo lugar la tarde de ayer en Avenida de las Américas casi Dr. Roldán, con la particularidad que el involucrado iba hacia el CTI de un nosocomio local a cuidar a su hijo, quien, hace unos seis meses sufrió un siniestro con otro caballo suelto en la misma zona.
Según datos de origen primario recopilados en el lugar por este medio, próximo a las 20, por Dr. Roldán hacia el sur, circulaba Leonardo Borthagaray, conductor habilitado de un automóvil empadronado como IAE 6333. En la zona de Antonio Estefanell, avistó un caballo suelto, por lo que aminoró la marcha, sin embargo, no logró evitar embestir otro que venía detrás del primero. El equino asustado, cruzó la avenida y fue embestido por otro automóvil Chevrolet con matrícula IDI 1778 que circulaba de sur a norte, afortunadamente sin registrarse lesionados.

En entrevista con EL TELEGRAFO, Alejandra Soler, esposa de Leonardo, indignada manifestó que hace más de seis meses tienen a su hijo Sebastián en el CTI, conectado a un respirador, quien sufriera un accidente en la zona de Avenida de las Américas casi Roldán, cuando iba a estudiar al polo Tecnológico.
“Es una cosa que no se puede creer esto, ni las autoridades, ni la Policía viene. La intendencia tampoco, las autoridades totalmente omisas, nos han abandonado, porque hace seis meses tenemos a nuestro hijo respirando por un respirador, con miles de exigencias, y nadie, ninguna oenegés, ninguno de estos que salen a defender los animales, nadie se ha acercado a nosotros para darnos una mano, para decirnos ¿qué precisan? Y ahora mi marido iba al CTI para estar con mi hijo y también choca, con un caballo suelto”, aseguró.
Relató también que “Sebastián tiene que ir para nuestra casa, tenemos que hacer un CTI en nuestra casa y nos hablan de unas cifras que nos asustan ¡y estamos solos! Solos para esto. Parece una ironía del destino. No hay mucho para expresar, nada más que la sensación de omisión que estamos teniendo frente a las personas, frente a las autoridades”.

A su vez, Leonardo, el protagonista aseguró que “nadie se hace responsable. Ahora yo llamé a la Policía. La policía me dijo que ellos no vienen, que iban a llamar al arriero, a la intendencia, para que el arriero viniera. Esto fue hace 40 minutos. El arriero no vino ni va a venir, porque no le interesa. Llamé a la intendencia, la intendencia me dio ocupado y después llamé de vuelta y sonó, y sonó, y nunca vino; es un verdadero desastre. Un verdadero desastre con mi hijo en la situación en la que está y esto se repite permanentemente; ahora yo choco con un caballo, el caballo gira para el otro lado choca con otro auto, llamo a la policía, la policía no quiere venir. Es un chiste, es un chiste preocupante realmente es preocupante” se lamentó.