
En un acto celebrado en el patio de la Jefatura de Policía se realizó en la víspera la imposición en sus cargos del nuevo subjefe y coordinador ejecutivo, comisario mayor Coroliano Umpiérrez Osorio y comisario mayor Leonardo Haiache Do Prado, respectivamente; quienes conforman el equipo que por orden ministerial tiene al frente al comisario general (r) Alejandro Sánchez González. En el caso del subjefe, es su primera vez en el departamento, en tanto el flamante coordinador ejecutivo ha realizado su carrera en Paysandú y deja atrás su cargo de jefe de la Zona Operacional 1 en el pasado Comando, además de haber sido reconocido con el Premio Jefe de Policía en diciembre pasado.
Del acto participaron autoridades locales y de la vecina orilla, entre ellas la intendente Nancy Nuñez Soler y el secretario general de la Intendencia, Andrés Klein, Julio Retamoza en representación del equipo de diputación de Juan Gorosterrazú, entre otras.
Al ser presentado, el jefe de Policía expresó “verdadero placer y orgullo de estar hoy frente a todos ustedes en un día muy importante para esta jefatura departamental ya que se impuso en sus cargos al subjefe y al coordinador ejecutivo, así como en este ocasión me presento ante ustedes en condición de jefe de Policía de Paysandú”.
“La semana pasada en un acto en la Dirección Nacional de la Educación Policial fuimos impuestos en los cargos los jefes de policía, directores nacionales y regionales ante la presencia del Presidente de la República, Yamandú Orsi, y demás autoridades. Aunque el primero de marzo, ante el cambio de mando presidencial, ya nos tenían por acá dada la importancia que eso conlleva”, dijo Sánchez González.
Asimismo, sostuvo que es preciso recordar que “los cargos públicos son prestados, son pasajeros y magníficas oportunidades para dar y dejar lo mejor de nosotros con la honesta convicción de servir a los demás”.
“Agradezco a los compañeros que hoy conforman el equipo de trabajo, resaltando sus cualidades personales y profesionales, lo que permite atender las diferentes situaciones que se nos presentan con plena dedicación y convicción. En la primera reunión de trabajo que mantuvimos, el ministro del Interior, Dr. Carlos Negro, nos hizo saber los lineamientos trazados en un plan de seguridad, con líneas estratégicas del Gobierno. A lo que este equipo que integra el Comando Jefaturial se compromete a dar lo mejor de nosotros, estando preocupados y ocupados de todo lo que concierne a la seguridad pública del Departamento”, indicó en su oratoria.
“Por lo cual le pedimos al personal en general un compromiso aún mayor que el que viene cumpliendo, y quédense tranquilos que siempre nos tendrán a su lado para guiarlos y apoyarlos en su labor diaria”, sostuvo.
En tanto, dedicó unas sentidas palabras a los uniformados al mencionar que “el sudor se seca, el cansancio desaparece, pero hay algo que perdura toda la vida y es la satisfacción del deber cumplido”.
“Así como también esta Jefatura les hace saber que va a estar comprometida a trabajar dentro de nuestras competencias en el abordaje directo de todos los problemas que afectan a la comunidad sanducera”.
Sánchez González aprovechó la ocasión para brindar un fraterno saludo y reconocimiento “a todas las mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer, en especial a aquellas que forman parte de nuestra institución y a quienes desde distintos ámbitos de nuestra sociedad contribuyen en su esfuerzo, compromiso y vocación al desarrollo de nuestro país”.
Be the first to comment