Litoral trabaja pensando en la Copa de Clubes

Litoral ya trabaja pensando en la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes OFI 2025.
Litoral ya trabaja pensando en la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes OFI 2025.

El fin de semana del 26 y 27 de abril se pondrá en marcha la 22ª Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) en sus divisionales A y B, y Paysandú tendrá dos representantes en cada una.

En lo que respecta a la Divisional B a la Liga de Fútbol de Paysandú le correspondían tres cupos, los cuales no fueron cubiertos debido a que el primer clasificado Bella Vista decidió no participar, Bohemios no pudo hacer uso del cupo, más allá que la institución ya había desistido de participar, misma situación que Barrio Obrero que era el que podía usufructuar alguno de los lugares. El único equipo clasificado y que dirá presente será Litoral, que tendrá caras nuevas en todos los frentes, tanto en su comisión directiva como en el cuerpo técnico del primer equipo. El nuevo presidente del club decano es Mauricio Giles, mientras que el DT elegido para la presente temporada es Sergio Esquibel, que estará acompañado por el profesor Cristian Lapaz como preparador físico y Giano Belase como encargado de la sanidad.

Pensando en una nueva participación copera, Litoral comenzó con los trabajos de preparación, además de continuar trabajando en el armado del equipo. Sobre eso EL TELEGRAFO habló con el entrenador, quien señaló que “primero que nada tengo que agradecer a la gente de Litoral por pensar en mí para ser el entrenador del primer equipo y lógicamente enfrentaremos el desafío con la seriedad y el compromiso de siempre. Empezamos a entrenar el miércoles anterior con un promedio de 20 jugadores y aunque mantendremos parte de la base de jugadores del año pasado como lo son Coelho, Charbonnier y Guimaraens, más la vuelta de Mattiauda y la llegada de Falcón, entre otros, aunque también tendremos bajas importantes como lo son la de De León, Netto, Morales y Mascaraña. De todas formas, creo que con trabajo más los jugadores jóvenes de la casa y alguna otra alta que se pueda sumar daremos pelea en todos los frentes. Como sucede siempre podemos tener alguna sorpresa o alguna otra baja y por eso la idea es trabajar en armar un equipo prácticamente nuevo, y si hay que empezar de cero se hará. Las ganas están y eso es fundamental”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*