
Se puso en marcha ayer la 6ª fecha del Apertura del fútbol profesional uruguayo con tres partidos. El puntapié inicial de la sexta lo dieron Liverpool y Montevideo City Torque en Belvedere. El local se quedó con la victoria 4 a 1, en un duelo con cinco expulsados, que le permitió al negriazul subirse a lo más alto de las posiciones. Los goles para el líder momentáneo de las posiciones los anotaron Amaro, Quintana por dos y Machado, mientras que abrió el marcador del partido –único gol de Torque– Rodríguez de penal.
Luego la acción se trasladó al Interior y en el Suppici Plaza Colonia derrotó 1 a 0 a Peñarol con gol de Máximo Lorenzi, para darle otro duro golpe al vigente campeón, que no logra recuperarse del difícil momento que atraviesa.
A última hora, en el Parque Palermo se enfrentaron Miramar Misiones y Progreso, que no pudieron sacarse diferencias y empataron 1 a 1. Los goles fueron de Ayala para el elenco misionero y de Moreira para el Gaucho.
SIGUE
Hoy continúa la actividad con otros tres partidos. En horario matutino, desde las 9.45 Danubio recibirá a Wanderers en Jardines. Desde las 17 en el Parque Artigas, Juventud de Las Piedras recibirá a Defensor Sporting, que buscará la victoria para recuperar la cima de las posiciones, que lidera ahora Liverpool. El cierre de la jornada dominical tendrá el duelo entre Racing y Nacional, que se medirán en el Parque Viera desde las 19.30.