Los clubes uruguayos conocieron a sus rivales en las copas

Estos son los grupos de Copa Libertadores.

Se sortearon ayer las fases de grupos de las Copas Libertadores y Sudamericana 2025, dos competiciones en las que participarán, sumando ambas, cinco equipos uruguayos: Nacional y Peñarol a la Libertadores; Racing, Cerro Largo y Boston River a la Sudamericana.
En cuanto al mayor torneo continental, los grandes salieron sorteados como cabezas de serie de los grupos F y H. En el grupo F, Nacional tendrá como rivales a Internacional de Brasil, Atlético Nacional de Colombia y Bahía de Brasil. En al caso de Peñarol, sus rivales en el grupo G serán Olimpia de Paraguay, Vélez Sarsfield de Argentina y San Antonio de Bolivia. Aunque la fecha exacta del debut no está confirmada, Nacional haría su estreno entre el 1° y el 3 de abril en Medellín, cuando visite a Atlético Nacional, y haría su estreno de local entre el 8 y el 10 de abril al recibir en Montevideo a Bahía. En el caso de Peñarol, estaría visitando en los primeros días de abril a Vélez Sarsfield en Buenos Aires, y se estrenaría como local entre el 8 y el 10 del mismo mes ante San Antonio.

Los restantes grupos quedaron así: Botafogo (Brasil), Estudiantes (Argentina), U. de Chile (Chile) y Carabobo (Venezuela) en el A; River Plate (Argentina), Independiente del Valle (Ecuador), Universitario (Perú) y Barcelona (Ecuador) en el B; Flamengo (Brasil), LDU Quito (Ecuador), Táchira (Venezuela) y C. Córdoba (Argentina) en el C; San Pablo (Brasil), Libertad (Paraguay), Talleres (Argentina) y Alianza Lima (Perú) en el D; Racing (Argentina), Colo Colo (Chile), Fortaleza (Brasil) y Bucaramanga (Colombia) en el E; Palmeiras (Brasil), Bolívar (Bolivia), Sporting Cristal (Perú) y Cerro Porteño (Paraguay) en el G.

DIFíCIL PARA LOS TRES

En la Sudamericana, Boston River, Cerro Largo y Racing integrarán los grupos A, B y C respectivamente. Boston River compartirá grupo con Independiente (Argentina), Guaraní (Paraguay) y Nacional Potosí (Bolivia); Cerro Largo tendrá como rivales a Defensa y Justicia (Argentina), Universidad Católica (Ecuador) y Vitória (Brasil); Racing por su parte enfrentará a América de Cali (Colombia), Huracán (Argentina) y Corinthians (Brasil). Los demás grupos quedaron así: Gremio (Brasil), Godoy Cruz (Argentina), Luqueño (Paraguay) y Atlético Grau (Perú) en el D; Cruzeiro (Brasil), Palestino (Chile), Unión (Argentina) y Mushuc Runa (Ecuador) en el E; Fluminense (Brasil), Unión Española (Chile), Once Caldas (Colombia) y San José (Bolivia) en el F; Lanús (Argentina), Vasco Da Gama (Brasil), Puerto Cabello (Venezuela) y Melgar (Perú) en el G; y Atlético Mineiro (Brasil), Caracas (Venezuela), Cienciano (Perú) e Iquique (Chile) en el H.