
La Asociación Lucana de Paysandú y el Cremig (Centro Regional de Estudios Migratorios e Investigación Genealógica), en su ciclo de conferencias, presenta el próximo viernes 14 la charla
“Una expedición de mujeres al Río de la Plata en el siglo XVI: María de Sanabria y las fronteras entre la historia y la literatura”, que desarrollará Diego Bracco, autor del libro “María de Sanabria”, que en forma novelada narra una de las expediciones más singulares de las que se dirigieron a América en el siglo XVI, encabezada por María de Sanabria.
Diego Bracco tomó como punto de partida de su novela un episodio histórico del que se ha escrito poco. María de Sanabria es en su novela una persona enérgica y valiente que marca su territorio en un mundo lleno de prejuicios contra las mujeres. Sevilla, Sanlúcar de Barrameda, Lisboa, Canarias y el Atlántico son los escenarios de una novela que describe una de esas empresas casi imposibles a las que se lanzaban los españoles del siglo XVI.
La conferencia se realizará el viernes en el Círculo Napolitano (Florida 930) a las 20.30, con entrada libre y gratuita, como es habitual en las actividades que desarrolla la Asociación Lucana de Paysandú. Diego Bracco se define como “uruguayo e italiano” aunque nació en Copenhague en 1959. Ha vivido en distintos sitios de Uruguay, Paraguay, Brasil, Inglaterra y España.
Ha desarrollado tareas de investigación en una decena de países. Ha publicado numerosos libros académicos y gran cantidad de artículos especializados así como de divulgación en Uruguay, Paraguay, Alemania y España.
Es investigador del Museo de Antropología de Uruguay, está especializado en historia indígena y comparte con equipos de arqueología la búsqueda del pasado remoto.