
Las maestras que dictan clases en la Escuela Nº 32 de Orgoroso expresaron a EL TELEGRAFO su inquietud ante la falta de respuesta respecto a la situación que viven, por las largas esperas que deben sufrir en la conexión de ómnibus con Paysandú.
Orgoroso se encuentra ubicado a la altura del kilómetro 57,500 de la ruta 90, y de acuerdo a las maestras, los horarios de la empresa que cumple este servicio determinan que las docentes deben tener esperas de más de tres horas en cada jornada para su transporte.
Ante esta situación, enviaron una nota al alcalde de Piedras Coloradas, Jhonn Cáceres, en la que indican que “nos dirigimos a usted, en nuestra calidad de maestras de la Escuela N° 32 de Orgoroso, con el fin de manifestarle nuestra preocupación respecto a la frecuencia del transporte público que conecta la ciudad de Paysandú con nuestra localidad, específicamente la línea de ómnibus perteneciente a la empresa Grupo Vittori”.
Agregan que “actualmente, el servicio disponible presenta una frecuencia que no se ajusta a los horarios escolares, generando una considerable pérdida de tiempo para nosotras, las maestras que diariamente debemos trasladarnos a la escuela. En concreto, debemos abordar el coche 2 de la empresa Alonso a las 6:00 AM en la terminal de Paysandú, llegando a Orgoroso a las 7:00 AM, cuando nuestro horario de ingreso a la institución es a las 10:00 AM. A la salida, la situación es similar, ya que culminamos la jornada laboral a las 15:00 horas, pero el ómnibus de regreso a Paysandú pasa aproximadamente a las 17:45”.
Entienden que “esta situación implica una espera de tres horas diarias, lo que representa un desgaste significativo para nosotras. En este sentido, solicitamos su intervención para gestionar ante la empresa Grupo Vittori una adecuación en los horarios de sus unidades, de manera que éstos puedan alinearse mejor con los horarios escolares. De este modo, se optimizaría nuestro tiempo y se mejoraría nuestra calidad de vida, lo que repercutiría positivamente en nuestro desempeño profesional”.
Las integrantes del Equipo de Maestras de la Escuela N 32 indicaron a EL TELEGRAFO que han dejado transcurrir un tiempo prudencial desde el envío de esta carta, pero la situación se mantiene y no han recibido respuesta.