Paysandú continúa preparando su visita a Mercedes

La selección absoluta de Paysandú realizó ayer un nuevo entrenamiento en las canchas del complejo Don Bosco, con la mira puesta en el duelo de vuelta ante Mercedes, encuentro que se disputará este sábado a las 22 en el Estadio Luis Köster, en el marco de los cuartos de final de la fase nacional de la 21ª Copa Nacional de Selecciones de OFI.
Los dirigidos por Carlos Cabillón, que en un principio tenían previsto realizar minutos de fútbol interno en el Estadio Artigas, debieron modificar su planificación debido a las inclemencias del tiempo. En su lugar, iniciaron la jornada con ejercicios de activación y trabajos con pelota, para luego llevar a cabo 40 intensos minutos de fútbol, alternando a los futbolistas del plantel.
Entre las novedades positivas para la Blanca, se destacó la plena reincorporación de Matías Vidiella, así como la habilitación de Juan Andrioli, quien podrá estar a la orden para el encuentro que se disputará en tierras mercedarias. Si el clima lo permite, la selección de Paysandú volverá a entrenar hoy a las 19 en el Parque Rivabén, enfocándose en trabajos tácticos con el objetivo de definir la probable oncena titular.
EL TELEGRAFO dialogó con el entrenador de la selección sanducera, Carlos Cabillón, quien señaló que “el grupo sigue muy bien desde lo anímico y con confianza en hacer un gran partido como visitante. La serie está 1 a 1 y nosotros vamos a buscar los tres puntos, pero no tenemos por qué desesperarnos en busca de la ventaja. Hay que ver la postura que toma el rival en cancha. Si sale a presionar arriba, puede quedar desprotegido y generarnos espacios”, explicó.
El DT agregó que “desde que estoy al frente de la selección hemos manejado en varias oportunidades tanto la línea de cuatro como la de tres.
Tenemos muchas variantes dentro del campo, con jugadores que se adaptan a diferentes funciones y las hemos implementado según el trámite de cada encuentro. Lo importante es que contamos con todo el plantel a disposición, y las altas de Vidiella y Andrioli van a potenciar nuestro ataque”, remarcó. Cabillón cerró diciendo que confía plenamente en sus jugadores, y que los detalles “terminan definiendo la serie, y vamos a hacer nuestro trabajo para que, en esta oportunidad, jueguen a nuestro favor”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*