
En el marco de Mayo Amarillo, alumnos de la Escuela 8 le presentaron en la Sala Acquistapace del Palacio Municipal a la intendente Nancy Núñez, y en la Junta Departamental el proyecto de tránsito en el cual vienen trabajando.
El proyecto está a cargo de estudiantes de quinto y sexto año, con la coordinación de las maestras Angélica Marroco, Gabriela Sessa y Karina Aguilera. En esta oportunidad, los niños de 6.° año de la tarde fueron quienes visitaron la Intendencia Departamental para contar sobre lo que vienen trabajando.
“Este proyecto surge a través de una problemática que encontraron los niños sobre el flujo de tránsito por calle Florida entre Zorrilla de San Martín y Luis Alberto de Herrera”, explicó la directora de la Escuela 8, Claudia Falcón.
Es un trabajo investigativo, en el que se analiza el tránsito fuera del horario pico –es decir, fuera del horario de entrada y salida de la escuela– como por ejemplo a las 14.00.
Allí se contabilizó durante seis minutos la cantidad de infracciones que se observan tanto en los conductores de los vehículos, como en los peatones, “y son muchas”, indicaron.
A partir de esos datos, los alumnos clasificaron y organizaron en gráficos de barra las infracciones para poder analizar la situación. Con todos eso, promueven determinadas propuestas que pueden dar soluciones, y eso fue lo que se presentó en la Comisión de Tránsito de la Junta Departamental, a la Dirección de Tránsito y a la intendente departamental.
Los niños realizaron folletos, que posteriormente fueron impresos y entregados en la zona de plaza Constitución, en el marco de esta actividad.