
El domingo 1° de junio se pondrá en marcha el Torneo Clasificatorio de la Divisional A sanducera y uno de los equipos que retornará al círculo de privilegio del fútbol local es Boston River, campeón del ascenso 2024. El primer equipo del Tigre quebrachense seguirá siendo comandado por Álvaro Jackson, que luego de un gran año en la “B” intentará pisar fuerte y meterse entre los ocho equipos que competirán en la zona título, en el novedoso formato votado por los clubes para la presente temporada.
El DT dialogó con EL TELEGRAFO sobre varios temas, entre ellos el plantel y la preparación que vienen realizando, y asimismo las expectativas para la temporada y con el nuevo formato de competencia.
“Comenzamos a trabajar los primeros días de abril, con mucha incertidumbre, creo que como les pasó a los demás clubes con respecto a cuándo se pondría en marcha la competencia o que pasaría con el fútbol este año. Debido a eso decidimos trabajar algunos días durante Semana de Turismo y luego liberar el plantel y para después si retomar los entrenamientos normales. Ahora ya empezamos en la recta final de la preparación y ya se ha trabajado en lo físico, por lo que hemos pactado amistosos para poner en cancha lo que queremos proponer como la idea de juego. El miércoles (mañana) tenemos amistoso ante Sud América, el fin de semana con Centenario, luego Chapicuy y aspiramos a pactar algún partido más antes del inicio de la competencia”.
“En cuanto a la plantilla de jugadores, además de los que mantenemos del año pasado, hemos sumado chiquilines de distintas localidades, así como también de Paysandú y si bien es complicado contar siempre con el plantel completo, tenemos un profesor en la ciudad y en lugar de viajar los jugadores trabajan con él y cumplen con lo planificado. Estamos muy contentos con los jugadores que hemos sumado y creo que tenemos potencial para dar pelea”.
Sobre el nuevo formato de competencia, Jackson dijo que “es algo novedoso y aunque soy de lo tradicional con dos ruedas, el tiempo pasó y ya sería imposible jugar el campeonato de siempre. También es cierto que no será un torneo fácil, mucho menos aún para nosotros los equipos del interior, pero intentaremos dar pelea como lo hemos hecho siempre. Lo que no quita que como todo lo nuevo nos llevemos la sorpresa y sea un gran campeonato. Los resultados mandan y si te va bien nadie se queja de los cambios. Ahora toca terminar de prepararnos, apostar a nuestro estilo y dar lo mejor de nosotros buscando uno de los lugares entre los ocho mejores para pelear por el título”, cerró.