
Un hombre de 42 años fue condenado a dos años y cuatro meses de penitenciaría por su vinculación con una boca de venta de drogas que operaba en calle Horacio Meriggi, entre Zorrilla de San Martín y Vizconde de Mauá, en el marco del operativo “Rabbit” llevado adelante por la Brigada Departamental Antidrogas.
Según información proporcionada por la Jefatura de Policía de Paysandú, el procedimiento respondió a las directivas del Ministerio del Interior en el combate al narcotráfico y microtráfico. A raíz de tareas de inteligencia e información previa, se determinó la existencia de un punto de venta de marihuana y cocaína, atendido por dos personas mayores de edad.
Con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) y el Área de Investigaciones, el pasado martes se concretó el allanamiento de la finca identificada, donde fue detenido Alexis Gabriel Álvarez Gómez.
En el lugar se incautaron: 919,5 gramos de marihuana; 12,1 gramos de cocaína; 11 teléfonos celulares; 3 balanzas de precisión (una de ellas con reactivo positivo para cocaína) y dinero en efectivo.

La Fiscalía de 4° Turno tomó conocimiento del caso, disponiendo la detención de Álvarez Gómez y su comparecencia ante sede penal. Finalizada la audiencia, se resolvió la formalización de la investigación y su enjuiciamiento mediante juicio abreviado, encontrándolo responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes.
En tanto, continúa la búsqueda de un segundo involucrado, actualmente requerido por la Justicia.
Ver esta publicación en Instagram