
Paysandú FC sigue preparándose para el Campeonato 2025 de la Primera División Amateur, cuya fecha de inicio está prevista para el último fin de semana de mayo. En su más reciente amistoso, jugado ayer, el conjunto sanducero perdió 1 a 0 ante Tacuarembó FC en el complejo del club albirrojo, en la ciudad de Gardel. La fase preparatoria se cerrará con dos partidos contra Salto: el próximo lunes como visitante y el 23 en la Ciudad Deportiva.
En cuanto al plantel, el conjunto sanducero continúa reforzándose, y recientemente concretó varias incorporaciones. Una de las más destacadas es la llegada del delantero Gabriel Leyes, quien decidió regresar a su ciudad natal tras una larga carrera internacional y profesional. En diálogo con EL TELEGRAFO, Leyes compartió su decisión de regresar: “Fueron muchos años lejos de Paysandú. Estuve 17 años fuera, y siempre que tenía oportunidad, venía a pasar tiempo con mi familia y la de mi esposa. Nuestra casa está aquí, y siempre tuvimos claro que este es el lugar donde queríamos vivir. Con el paso del tiempo, uno empieza a pensar en cómo quiere terminar su carrera y aunque me siento muy bien y creo que puedo jugar tres o cuatro años más, la idea de regresar se hizo cada vez más fuerte. Quería que mis hijos tuvieran una vida más normal, sin tener que mudarse cada seis meses, cambiar de escuela o país, y adaptarse constantemente a nuevas costumbres. Fue más una decisión familiar que en algún momento, tenía que darse, y se dio ahora”.
Regreso a casa
El delantero con pasado en Peñarol, Danubio y Alianza Lima entre otros, también comentó que el presidente de Paysandú FC, Nicolás López, lo había contactado el año pasado para hablar sobre su posible regreso: “Hablamos bastante sobre la posibilidad de volver, y finalmente este año se concretó. Venía de jugar en Perú (Deportivo Binacional), en un equipo que, aunque estaba bien económicamente, no contaba con los recursos de un club profesional. En ese momento pensé: ‘es hora de irme a mi casa’”.
“Me sigo sintiendo un jugador profesional. El club tiene instalaciones espectaculares, que pocos equipos en nuestro país —y en América, ya que estuve en varios lugares— tienen. No es común contar con un complejo así y el nuestro está entre los diez mejores del país. Entreno todos los días, como lo hice toda mi carrera, con todas las comodidades, y en ese sentido, estoy feliz. No lo tomo como un retiro, sino como una gran oportunidad y un desafío enorme: poner al equipo de mi ciudad en el profesionalismo”.
Sueño de ascenso
Sobre el plantel, Leyes expresó que “me sorprendió el grupo y la calidad de los jugadores. Pero el verdadero desafío llegará cuando arranque el campeonato. Creo que vamos a llegar muy bien y tenemos grandes posibilidades de lograr el ascenso. Estamos trabajando duro para eso. Los muchachos están en un gran nivel, y la ilusión crece cada día más. En un año y medio, si el destino nos acompaña, podemos estar en Primera sin problemas. Contamos con las condiciones necesarias, tanto en infraestructura como en calidad futbolística, para lograrlo. Estoy contento, entusiasmado y con la ilusión intacta”.
Antes de finalizar, envió un mensaje a los hinchas: “Espero que la gente de Paysandú nos apoye, porque somos los primeros que queremos alcanzar el objetivo. Eso depende de nosotros, de poner al club en el lugar de privilegio que merecemos y en eso estamos mentalizados”, cerró.